NACIONALES- En rebelión contra los “superestructurales”, los intendentes le vaciaron la reunión a La Cámpora

Los intendentes del Esmeralda y el Fénix abandonaron en tropel la reunión en la que se esperaban plasmar las condiciones para un acuerdo electoral del peronismo. Fue en rechazo a la presencia de dirigentes de las agrupaciones “no peronistas” que tuvieron centralidad en los últimos años del FpV.

La unidad del peronismo volvió a fojas cero ayer por la tarde, cuando los intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda abandonaron en tropel una reunión en la que se buscaba delinear los trazos definitivos de una unidad partidaria.

El detonante de la fuga fue la centralidad que adquirieron los grupos no peronistas del kirchnerismo, representados por dirigentes como Amado Boudou -que se retiró antes de entrar en acción-, Leopoldo Moreau, Luis D’Elía o Martín Sabbatella, que, como marcó INFOCIELO, se incorporaban hoy a la mesa de diálogo.

Los espacios “territoriales” dejaron en la mesa sólo a los intendentes más kirchneristas: Magario, Ustarroz, Festa, Secco, Mussi y Ferraresi entre ellos, luego de que no lograran consensuar los términos de un documento y las caras que se subirían al estrado para la presentación del Frente para la Victoria bonaerense, que paradójicamente se lanzaba en Capital Federal.

Según reconstruyó INFOCIELO a partir de fuentes presenciales, fueron los intendentes Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Juan Pablo de Jesús quienes orquestaron la rebelión y arrastraron consigo a otros como Fernando Gray y Mariano Cascallares, que ya estaban ubicados dentro de Caras y Caretas, el sitial de lanzamiento. Fernando Espinoza, titular del PJ Bonaerense, intentó una mediación que no surtió efectos.

 A pesar de la estampida, el acto se llevó a cabo con normalidad, aunque las caras eran largas. La lectura de kirchnerismo es que la situación aún es salvable y que lo de hoy se limitó a un nuevo tironeo de las negociaciones. Sin embargo, todo parece indicar que la situación es la misma que al comienzo de las hostilidades y que los intendentes no están dispuestos a ceder lugares que consideran propios en las listas del FpV, mucho menos a manos de quienes consideran “superestructurales”, de es decir, dirigentes sin poder territorial.
Fuente: INFOCIELO
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!