Locales-CAPACITACIÓN Y MÁS RECURSOS PARA EL ÁREA DE EMPLEO

EMPLEO (1)

Días atrás, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás llevó adelante una importante capacitación al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción.

El objetivo de estos encuentros “es desarrollar el trabajo diario del área de la mejor manera y con todos los programas que hoy tiene a disposición de la comunidad del Ministerio de Trabajo de Nación”, explicó el director de Empleo del municipio Sergio Sposatto.

Por su parte, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de San Nicolás Ramiro Illia adelantó que Pergamino recibirá “computadoras y escritorios para fortalecer un aula informática y para mejorar la calidad de los cursos de formación que se dicten”.

En tanto indicó que se le quiere dar relevancia al Programa Jóvenes, dirigido a adolescentes entre 18  y 24 años que no tengan sus estudios completos. “Se busca la formación para capacitarlos, para que puedan acceder con mejores condiciones al mercado laboral”, precisó Illia.

FORMACIÓN

En cuanto a la capacitación recibida, Sposatto manifestó que hace un mes atrás se llevó a cabo una jornada de formación con elMinisterio de Trabajo del área de Empleo.

“Estamos en Pergamino para hacer una capacitación en el equipo interno de la Oficina de Empleo, además, estamos contentos porque es uno de los distritos que ha sido designado para ser fortalecido en este contexto. Van a recibir computadoras y escritorios para poder fortalecer un aula informática y para mejorar la calidad de los cursos de formación que se den”, indicó Illia.

Y agregó: “También hay diferentes programas que están orientados concretamente con empresas, que son los de entrenamiento, para el trabajo, que es el PIL, Programa de Inserción Laboral y el de Crédito para la Formación Profesional, esos tres serían centrales para las empresas o comercios que quieran contar con una ayuda, no sólo en aportes concretos para los que emplean, sino también,  para las cargas patronales que muchas veces son altas o siempre están reclamando que son altas, y es una ayuda para el empleador para poder tomar trabajo de calidad”

RESPUESTA DE LOS JÓVENES

Ambos funcionarios acordaron en que la respuesta de los jóvenes es buena “porque no solamente se incorporan al Programa Jóvenes, sino que también se incorporan al programa de ANSES, que depende del ingreso que tenga el entorno familiar”

“Este fortalecimiento que vamos a recibir va a servir para recorrer toda la ciudad, los pueblos de campaña. Y también concientizar e intentar que las empresas den una mano y trabajen con nosotros y ayuden a capacitar a los jóvenes a que tengan experiencia laboral y que tengan la experiencia necesaria para que tengan mayor cantidad de oportunidades en el mundo laboral o que a través de las capacitaciones tomen conciencia de que necesitan seguir formándose y realmente realicen carreras formativas  que ellos quieran y que a ellos les convenga”, detalló Sposatto.

Cabe destacar que muchos jóvenes pergaminenses están trabajando en empresas radicadas en la ciudad, entre ellas Don Eugenio, Transformadores Eléctricos, Los Aromos, y Química  Sensi, quienes han recibido inspecciones del Ministerio, y este organismo oficial ha comprobado que realmente se están haciendo las actividades a las que se comprometieron los jóvenes.

POSIBILIDADES PARA LOS JÓVENES

Otro de los puntos importantes que adelantó Ramiro Illia tiene que ver con que Pergamino es uno de los distritos que está contemplado en el fortalecimiento por el Banco Mundial. “Todos los días buscamos fortalecer en materia de empleo, las posibilidades concretas para los jóvenes, que es el programa central y el que mayor importancia se le está dando del Ministerio de Trabajo de Nación. Es una prioridad del Ministro Jorge Triaca, obviamente prioritario de Presidencia y en función de eso estamos poniendo todo lo que haga falta, para que se confluya de una mejor manera con los jóvenes. Estamos próximos a concretar un convenio con la UNNOBA”, expresó Illia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!