Otro golpe al narcotráfico en Corrientes: secuestraron más de 300 kilos de marihuana en dos operativos

p

 

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa trabajando intensamente en la provincia de Corrientes mediante la intervención de las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico y llevarle tranquilidad a todos los argentinos. Ayer, a través de la Prefectura Naval, incautamos más de 300 kilos de marihuana tras dos operativos en la región.

 

“Estos procedimientos son resultado del trabajo que realizamos en investigación criminal y del despliegue de las fuerzas federales a lo largo y ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y añadió: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos: combatir el narcotráfico y evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes”.

 

 

Es importante recordar las detenciones del intendente, viceintendente y el comisario de Itatí, en el marco del Operativo Sapucay a raíz de una megacausa de narcotráfico la cual dio cuenta de los vínculos entre la política y el narcotráfico en la provincia.

 

 

En este caso, los más de 300 kilos de marihuana se incautaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, impulsado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Secretaría de Fronteras, a cargo de Luis Green, para articular el trabajo de las fuerzas federales y locales.

 

 

Los operativos se efectuaron luego de tareas investigativas llevadas a cabo por la Prefectura Naval, institución dirigida por Eduardo Scarzello. Las pesquisas determinaron que se traficaría una cantidad importante de estupefacientes en la zona de Ituzaingó, Corrientes.

Atentos a esta información, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos detectaron bultos dispersos entre la maleza a la vera de la Ruta Nacional Nº12, en una zona denominada “Tapialcito”. Los paquetes fueron arrojados por los traficantes ante el inminente arribo del personal de Prefectura, que al examinar las bolsas constató que se trataba de un cargamento de 310 “panes” de marihuana, con un peso de 267 kilos con 853 gramos.

 

 

Por otro lado, en la localidad de Paso de la Patria, efectivos de Prefectura que controlaban la zona costera hallaron un bote embicado en la costa del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1.249.  Al inspeccionarlo, advirtieron que contenía 34 kilos con 745 gramos de marihuana.

La Fiscalía  Federal  de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaría Única de la Dra. Melina Perborell, interviniente en ambas causas, ordenó el decomiso de los 302 kilos de droga.

Es preciso destacar que, en lo que va del año, la Prefectura Naval lleva incautadas más de 11 toneladas de estupefacientes como resultado de distintos operativos en todo el territorio argentino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!