ZONALES- JUNÍN- Pablo Micheli propone que se paren las obras de ruta 7 y la maquinaria se use para las inundaciones

En la tarde del sábado, vecinos de Junín se autoconvocaron a la vera del puente Macucho con motivo de la preocupación y la incertidumbre ante la crecida y sus consecuencias.

junin pablo micheli04

La falta de información por parte del municipio fue uno de los ejes que dieron cita a esta asamblea que resolvió, entre otros puntos, solicitar una reunión con el Intendente Pablo Petrecca con carácter de urgente.

Al comenzar la Asamblea, Pablo Micheli, dirigente sindical a nivel nacional y vecino del lugar, transmitió su preocupación e informó que, debido a que el Intendente no informa nada al respecto, mantuvo comunicaciones tanto con el Jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, como con el presidente de la Cuenca La Picasa, Juan Carlos Duhalde.

En este sentido, Micheli contó que Salvai le comunicó que desde la provincia habían girado todos los medios suficientes para llevar adelante las obras necesarias para apaciguar y contener el avance del agua. Por otro lado, la situación graficada por Duhalde fue un tanto más preocupante producto del estado de La Picasa, lo cual repercute y pone en alerta a Junín y toda la zona, al mismo tiempo que se refirió a la actitud del gobierno local y sostuvo que el intendente Petrecca “Está esperando las lluvias con el fuentón lleno”. Refiriéndose al mismo tema, en una entrevista brindada a Diario Democracia, sostuvo que “creo que es muy importante la autopista de la Ruta Nacional 7, para evitar muertes por accidentes. Ahora, ¿no podemos esperar un poco más y que toda esa maquinaria vaya a trabajar para que a la gente no la tape el agua? La prioridad es que a la gente no la tape el agua. Si no resolvemos eso después vamos a ver cómo esa gente va a quedar con pérdidas millonarias en términos generales”.

pablo micheli02

En este contexto, y luego de cerca de una hora y media de debate plural y democrático, los vecinos presentes de los barrios de Costa Verde, La Laguna de Gómez, La Rufinita, Las Lilas, Paso Piedras, Palmar II, Barrio Jardín, Barrio Real, La Merced y El Ombú, resolvieron:

1) Solicitar audiencia con carácter de urgente al Sr. Intendente de Junín, Pablo Petrecca.

2) Solicitar la implementación de una barrera de contención de bolsas de arena alrededor de la Laguna de Gómez para dar seguridad a los vecinos que habitan el balneario.

3) Solicitar la instalación de una bomba para desagotar la “lagunita” que amenaza a los vecinos de Costa Verde.

4) Aprobación y una rápida implementación de la Emergencia Hídrica.

5) Requerir la construcción urgente de un Comité Preventivo de Crisis para planificar y asistir a los vecinos de las áreas de mayor vulnerabilidad.

6) Realizar una próxima Asamblea el sábado 20 de mayo a las 16:30 horas, en el Puente Macucho.

 

Fuente: JUNÍN24

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!