Nacionales-Prohibieron el ingreso de tres barras de River a los estadios

 

pEl Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrichdecidió prohibir el ingreso a espectáculos futbolísticos a tres miembros de la denominada “Barra del Oeste”, agrupación barrabrava del Club River Plate, imputados por delitos graves en el marco de una disputa con la facción conocida como “Los Borrachos del Tablón” que se desarrolló el 25 de noviembre de 2014 en el estacionamiento y la confitería de la institución.

 

Esta medida es consecuencia del Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, impulsado semanas atrás por el Ministerio de Seguridad para prevenir la violencia en el fútbol. Desde entonces, el Estado Nacional posee la facultad de impedir el acceso a los estadios a toda persona que pueda implicar un riesgo para el normal desarrollo de los partidos.

A partir de ello, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que dirige Guillermo Madero dictó la restricción por 24 meses para Ricardo Gerino, Fernando Calvisi y Martín Nuñez Gioiosa, quienes reconocieron ante la justicia su participación en los hechos que se les imputan.

Gerino, Calvisi y Nuñez Gioiosa integran “La Barra del Oeste” y fueron sentenciados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 de Capital Federal como co-autores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, daños en vehículos e instalaciones de la confitería de River Plate, amenazas y robos agravados por el empleo de armas.

 

En base a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación instruyó restricciones de concurrencia administrativas con el objetivo de evitar el ingreso de estas personas que representan un riesgo para quienes asisten a los estadios de fútbol.

Desde la puesta en marcha del programa “Tribuna Segura”, promovido por la ministra Patricia Bullrich, se han llevado a cabo más de 1 millón de controles en las canchas. Asimismo, se realizaron 78 capturas y se aplicó el derecho de admisión en 449 ocasiones.

 

Con la adhesión de nueve distritos –Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Formosa y Salta– esta política del Gobierno Nacional apunta a erradicar a las mafias que rodean al fútbol y llevarles tranquilidad a los argentinos. Para ello, el Ministerio de Seguridad continuará fortaleciendo los vínculos con las provincias y extendiendo los controles en todo el país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!