Nacionales-Rescataron a tres víctimas de trata en un taller textil clandestino en La Matanza

 

p

Confeccionaban prendas infantiles en condiciones insalubres en un taller textil clandestino del partido bonaerense de La Matanza. Les pagaban con vales que descontaban gastos de comida y alquiler. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a tres personas víctimas de trata con fines de explotación laboral y, a través de la Policía Federal Argentina, detuvo a los dos propietarios del lugar.

 

“Este procedimiento fue posible gracias a la investigación criminal y el esfuerzo conjunto entre las fuerzas federales y los funcionarios de la JusticiaEn estos casos, nuestra prioridad es cuidar y asistir a las víctimas para garantizarles un futuro mejor”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuya cartera instruyó las tareas al área a cargo de Eugenio Burzaco.

 

 

El personal de la Policía Federal desarrolló la pesquisa siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad. La información arrojó la existencia de una vivienda de la localidad de Laferrere en la que funcionaba un taller textil clandestino. Allí, en la calle Estanislao del Campo al 2900, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, eran sometidos al delito de trata con fines laborales.

 

 

El allanamiento se llevó a cabo con personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. Los efectivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– verificaron las condiciones de vulnerabilidad en las que se debía trabajar y detuvieron a un hombre y su esposa, quien tenía antecedentes por trata de personas.

 

 

Asimismo, comprobaron que en el lugar vivían también dos menores de edad, uno de ellos hijo de los rescatados, y se decomisó una camioneta Renault Kangoo, cinco máquinas textiles, elementos de corte y prendas.

 

 

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Rodríguez, por ante la Secretaría N° 8 del Dr. Calvi, las víctimas fueran entrevistadas por especialistas que corroboraron las infracciones a la Ley N° 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!