INTERNACIONALES- VENEZUELA- El desgarrador llanto de un joven cuando se llevaban el cuerpo de Miguel Castillo, la víctima 50 del régimen chavista

“Héroe de la patria”, repitió con la voz quebrada por el llanto un manifestante que se acercó a despedirlo. La represión no cesa en Venezuela y la población civil no encuentra consuelo

Miguel Castillo era comunicador social de la Universidad Santa María

Miguel Castillo era comunicador social de la Universidad Santa María

Lejos de calmar las aguas, el régimen militar de Nicolás Maduro aumenta la violencia y la represión contra la población civil en Venezuela.

Este miércoles fue asesinado Miguel Castillo Bracho, de 26 años, mientras se manifestaba en las calles y se convirtió en la víctima 50 en poco más de un mes de protestas antigubernamentales.

Cuando se llevaban el cuerpo de Castillo, un grupo de personas -entre lágrimas- lo despidió con mucho pesar y dolor. Entre esa gente había un joven que no podía parar de llorar y, con esfuerzo, pronunciaba unas palabras: «Héroe de la patria«, repitió varias veces con la voz quebrada por el llanto.

«Esta es nuestra gente«, agregó, en lo que fue sin dudas un momento desgarrador. Esas imágenes -de menos de un minuto- empezaron a circular rápidamente en las redes sociales y generaron conmoción.

Por su parte, entre la gente también, se destacó el grito de una mujer que tampoco tenía consuelo: «Gracias Miguelito«.

El joven Miguel Castillo formó parte de la promoción 2008 del Colegio San Ignacio de Caracas, y luego realizó sus estudios universitarios en la Universidad Santa María, donde se graduó de Comunicador Social.

El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, reveló que Miguel era hijo de una funcionaria administrativa de esa alcaldía.

Así trasladaban a Miguel Castillo Bracho

Así trasladaban a Miguel Castillo Bracho

El joven venezolano fue asesinado en medio de la brutal represión de las fuerzas chavistas en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes.

«Murió de una herida en el tórax, probablemente por un arma de fuego«, informaron las autoridades de la Policlínica Las Mercedes, a donde llegó sin signos vitales.

Las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente a los manifestantes en diferentes puntos de Caracas, cuando los líderes de la oposición pretendían llegar hasta el máximo tribunal de Justicia, ubicado en el centro de la capital.

Con la muerte de Castillo Bracho, ya son 50 los muertos que dejó la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!