Locales-José Salauati: “En el último trimestre se licitaría la obra de la presa”

 

bbx_317007125_1_BID_PERGAMINO

El secretario de Obras Públicas, José Salauti, brindó información con respecto a la presa y las gestiones para que esta se realice.

“Desde la Municipalidad y las diferentes aéreas se los recibió (a emisarios del BID) y se les informó cuáles habían sido históricamente los eventos y las consecuencias, no solamente las muertes sino también los daños materiales y sobre todo porque pone a la población continuamente en un estado de alerta”, detalló el funcionario.

Con la gente del BID en la ciudad visitaron la zona en donde debería ir la obra: “recorrimos el paseo ribereño y le explicamos a qué altura llega el agua, ellos se llevaron toda la información. El Presidente y la gobernadora tienen interés de que la obra se haga porque es una necesidad imperiosa”.

“Con la presencia de presa los eventos de diciembre, enero y abril no hubieran tenido el resultado que tuvieron, la obra hubiera sido muy útil para preservar a la sociedad”, expuso Salauti.

Acto seguido, reseñó: “he estado en distintas gestiones y nunca vi como hasta ahora la gestión en un paso de decisión política y de gestión tan avanzada, hay interés y gestiones para conseguir el objetivo. Tenemos la expectativa de que en el último trimestre del año tengamos el proceso licitatorio de la obra, es muy importante por el monto, no lo puede hacer cualquier empresa”.

Muchos son los que ponen los ojos en esto y siguen de cerca las fechas de esta obra que sería fundamental para la ciudad.

Pergaminociudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!