ZONALES- ARECO- Cagnoni sobre la clausura de la obra en la Autopista 8: “Velamos por el cumplimiento de las normas”

Así justificó el Juez de Faltas del juzgado N° 2 la clausura preventiva de la obra vial que la UTE Vialmani S.A, Hidraco S. A. y Alquimac S.A.C.I.F lleva a cabo en la Ruta 8 en el tramo Areco-Pergamino, durante la tarde del martes.

Obra de la Autopista 8. Foto: Twitter Javier Iguacel

José Julio Cagnoni aclaró que no se clausuró el obrador “porque está fuera de la jurisdicción” de San Antonio de Areco, y señaló que las intimaciones a las empresas “tuvo origen en el mes de noviembre de año pasado”, cuando su juzgado tomó intervención en el caso.

Así mismo, el juez defendió la clausura de la obra porque “tenemos normativas que respaldan estos pedidos” de estudios hidráulicos, como así también el plan de mitigación de riesgos viales ni el estudio de impacto ambiental, y remarcó que “no pueden seguir trabajando hasta que presente todos lo papeles”.

Aunque la situación es un tanto compleja, “las empresas tienen la voluntad de presentar la documentación” y “hubo pedidos de prorroga”, pero el martes mediante una notificación, “se decidió la clausura”, aclaró Cagnoni. “Hoy (miércoles), por correo y carta, se está notificando a la Director Nacional de Vialidad por qué se clausuró”.

Obra de la Autopista 8. Foto: Twitter Javier Iguacel

Durante la mañana se pudo observar que la obra estaba funcionando de manera ‘normal’, por lo que se supo que la empresa solicitó culminar con ciertas labores: “Podrán hacer tareas exclusivas y no otras”, dijo José Julio.

Sobre el final de la entrevista con este medio,  el flamante juez de faltas lamentó tener que llegar a clausurar “para que se den cuenta que es en serio”“Tienen que respetar las normas”, afirmó y concluyó diciendo que “la empresa está en conocimiento y Vialidad Nacional también”.

Fuente: Bosco Producciones

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!