Nacionales-Prohibieron el ingreso de los asesinos de Emanuel Balbo a los estadios de fútbol

 

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decidió prohibir el ingreso a espectáculos futbolísticos a los imputados por el homicidio de Emanuel Balbo, fallecido el pasado 15 de abril tras haber recibido golpes y empujones hasta ser arrojado desde la Tribuna Popular Norte del Estadio “Mario Alberto Kempes”.

Esta resolución se enmarca en el Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, impulsado semanas atrás por el Ministerio de Seguridad para prevenir y combatir la violencia en el fútbol. Desde entonces, el Estado Nacional posee la facultad administrativa de impedir el acceso a los estadios a todas aquellas personas que puedan implicar un riesgo para la seguridad pública.

A partir de ello, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que dirige Guillermo Madero dictó la restricción para Matías Oliva, Cristian Oliva, Pablo Robledo, Martín Vergara, Yamil Salas y Oscar Gómez, todos ellos imputados por homicidio agravado. Asimismo, se tomó la decisión de extender la sanción a Hugo Acevedo, acusado por el delito de hurto calificado.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar durante el desarrollo del partido que protagonizaron los clubes Belgrano Talleres de Córdoba, al que solo asistió público de la parcialidad local. Balbo falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba Capital producto de las heridas que sufrió a raíz de los golpes y la caída desde la Tribuna Popular Norte.

 

 

La Secretaría de Seguridad de Córdoba colaboró con el Ministerio de Seguridad de la Nación para concretar las restricciones de concurrencia administrativas. El objetivo: evitar el ingreso de personas que representen un riesgo para quienes asisten a los estadios de fútbol y atenten contra el normal desarrollo de los partidos.

Desde la puesta en marcha del programa “Tribuna Segura”, promovido por la ministra Patricia Bullrich, se han llevado a cabo más de 1 millón de controles en las canchas. Con la adhesión de nueve distritos –Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Formosa y Salta- se realizaron 78 capturas y se aplicó el derecho de admisión en 449 ocasiones.

 

 

Esta política pública del Gobierno Nacional está destinada a erradicar a las mafias que rodean al fútbol y llevar tranquilidad a los argentinos. Para eso, el Ministerio de Seguridad continuará fortaleciendo los vínculos con las provincias y extendiendo los controles en todo el país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!