ZONALES- ARECO- Volvió la atención en el Registro civil: “Tan complejo de solucionar no era, porque en 6 horas se logró”

Hasta el día de ayer no había atención al público, pero el organismo hoy abrió sus puertas por la llegada de empleadas de Sarmiento y Arrecifes.

Ayer conocimos que el Registro Provincial de las Personas permanecía cerrado por falta de empleados, y que además ya cuenta con un desalojo por falta de pago de alquiler del inmueble. Ante la situación, el concejal de Cambiemos Miguel Amadeo consignó que “nosotros advertimos este problema desde hace varios meses, y trabajamos de manera permanente con la Provincia”, y que el trabajo fue permanente “pero nos encontramos con limitaciones”.

Por la falta de personal para llevar adelante las múltiples tareas diarias, Amadeo aseguró que “la Provincia tomó la decisión desde hace un año y medio de no ampliar estas instituciones”, pero hoy ante la eventualidad, “como solución transitoria, ahora están estas personas para que el registro continúe abierto”.

Además, el edil informó que ante las autoridades provinciales explicaron que “en el caso del Registro, nombrar un postulante no significaba ampliar la planta” y dijo que tuvieron “una dificultad en lograr que se tomara la decisión, que esto era un problema”“Nos hubiese gustado que esto hubiera sucedido antes, mucho antes”, aclaró y no dudó en decir que “es una vergüenza que un organismo público no funcione por falta de personal”.

Sobre la problemática que se presentó por estos días y fue de público conocimiento, Miguel Amadeo manifestó que “desde el año pasado tomamos conocimiento de esto”.

Por su parte, el secretario de Producción local Agustín Casares aportó información sobre el traslado del organismo al edificio del Honorable Concejo Deliberante: “Vinieron ingenieros de la Provincia y recorrieron algunos lugares para ver dónde instalar el Registro” dijo, y señaló que harán la mudanza a una oficina nueva y libre que hay en el Concejo entre esta semana y la otra.

Casares aclaró, a diferencia de Amadeo, que desde el ejecutivo hace dos semana tomaron conocimiento de la situación y contrarestando los dichos del concejal opositor destacó que “tan complejo de solucionar no era, porque en seis horas se logró”.

Cabe resaltar que si bien el ejecutivo tomó parte en el asunto, es la Provincia quien debe responder con los pagos de la deuda. El municipio alquila el lugar, paga y luego Arba liquida la parte que corresponde a la alcaldía. Pero obviamente, “ya está solucionado el conflicto mas grave, que era el lugar”.

Fuente: Bosco Producciones

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!