NACIONALES- Procesan y embargan por 450 mil pesos a José Potocar

El juez Farías resolvió la medida contra el ex jefe de la Policía de la Ciudad en el caso por el presunto cobro de coimas a comerciantes y «trapitos» en la comisaría 35.

José Pedro Potocar

El ex jefe de la Policía de la Ciudad y detenido en el edificio Centinela José Potocar, cada vez más complicado: el juez Ricardo Farías resolvió procesarlo y embargarlo por 500 mil pesos en el caso de coimas de la comisaría 35.

El 25 de abril pasado, Potocar quedó detenido tras presentar un descargo por escrito y manifestar su intención de declarar cuando pudiera cotejar el expediente. Por esta causa, varios oficiales de la Policía de la Ciudad fueron procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectoraSusana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, ambos de la Seccional 35a.

La causa investiga si policías de esa seccional exigían sumas de dinero, a cambio de brindarles «protección» a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra.

En paralelo a la causa judicial, el caso Potocar le abrió un frente político al gobierno de Larreta. La Legislatura no alcanzó el quórum necesario para debatir una citación al ministro de Seguridad del gobierno de la Ciudad, Martín Ocampo, para que dé explicaciones sobre la detención del suspendido jefe de la policía local.

 

Fuente: LA PRENSA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!