Locales-Vidal recibe al Intendente de Pergamino en la Gobernación

l

El miércoles a la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá en su despacho al intendente Javier Martínez en una audiencia establecida en 40 minutos, donde en un mano a mano abordarán una extensa agenda vinculada a seguridad; modernización; obras hidráulicas; descentralización y armado de listas para las elecciones primarias.

Esta semana, el intendente Javier Martínez tendrá una reunión clave con la gobernadora María Eugenia Vidal para definir temas políticos y de gestión pensando en el segundo semestre del año que tiene elecciones primarias en agosto y generales, de medio término, en octubre.

La mandataria provincial recibirá al jefe comunal el miércoles a la mañana, en una audiencia que está prevista su duración en cuarenta minutos.

Será un mano a mano, donde Martínez le brindará un panorama de la actualidad de la gestión municipal y los requerimientos al Estado provincial para desarrollar proyectos en la ciudad y también abordarán el apartado de la propuesta electoral seccional para las PASO, donde ambos apostarán a lograr escaños para Cambiemos en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante.

En materia de seguridad, el intendente como siempre le hará pedido de equipamiento y le requerirá apoyo en el desarrollo del innovador dispositivo de control urbano que están por desarrollar con ochenta domos adquiridos para instalar a través de una red de fibra óptica propia del Municipio que funcionará a través de un sistema “IP”; entre otras cuestiones que es necesaria la intervención del Estado Provincial.

La administración bonaerense también tiene que rubricar un Decreto en el que habilite la firma digital para el desarrollo del innovador sistema que está desarrollando el área del secretario de Modernización, Lucas Marino Aguirre, para la intervención en los expedientes municipales para lograr celeridad en los trámites de las distintas dependencias municipales.

En materia de obras hidráulicas, el intendente insistirá en la necesidad de avances en el desarrollo de la presa; pero también le requerirá obras de canales pluviales aliviadores como los desarrollados recientemente por los buenos resultados obtenidos.

El armado de las listas de Cambiemos no será una excepción en la charla entre Martínez y Vidal. El referente del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri a nivel nacional le anunciará a la gobernadora el armado de listas con representantes pergaminenses para la diagramación de precandidatos a legisladores provinciales y los representantes locales al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Desde el Palacio Municipal se vive esta reunión con mucha expectativa por lo que pueda traer el jefe comunal como resultado de esta gestión. Por ese motivo centrarán los puntos de gestión con mucha precisión para lograr abordarlos a lo largo del cónclave.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!