NACIONALES- Apareció Yasmín: estaba en Buenos Aires

Se presentó en una comisaría de la Policía Federal. Acreditó su identidad y explicó que se había quedado sin dinero. Estaba desaparecida desde el jueves.

La comisaría 3ra. donde se encuentra Yasmín Varela.

La comisaría 3ra. donde se encuentra Yasmín Varela.

Yasmín Varela, la joven cordobesa de 15 años, apareció este lunes por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según le confirmó a La Voz el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, la adolescente está en buen estado de salud.

«La chica se presentó sola en la Comisaría 3 de la Policía, con su DNI, y manifestó ser Yasmín Varela», agregó Hak.

La cordobesa dijo además que no tenía dinero. Desde Córdoba, viaja una comisión especial de la Policía para traerla a su casa.

La mamá de Yasmín habló con La Voz y  dijo que desde la fiscalía le comunicaorn que tiene que esperar hasta este martes por la mañana.

«Está en Buenos Aires, se presentó con el DNI y todos los datos coinciden con la característica», dijo Anabel Varela.

 

Mamá

«Si por mí fuera me tomo el avión y me voy a Buenos Aires, tengo los medios para hacerlo, trabajo en el aeropuerto, pero me dijeron que tengo que esperarla acá, que la Policía ya viaja para allá a buscarla», contó la mamá.

«No voy a estar tranquila hasta que no la vea, no voy a poder dormir. Esperaré», dijo la mujer. La madre de la chica relató en la mañana del martes que aún no pudo hablar con Yasmín.

“Anoche se comunicó conmigo fiscalía. La están trasladando, pero no sé más nada. Tuve muchos llamados, pensé que era un chiste más. Hasta que me llamaron de la Fiscalía y me dijeron que sí, que era Yasmín. Al principio no caía”, precisó en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Me dijeron que tenía que esperar a que ellos me la traigan. Me dijeron que estaba bien, que está contenida, cuidada y que de Córdoba iban a ir a buscarla”.

Varela había desaparecido el pasado jueves, antes de ir a su colegio en el barrio San Vicente de Córdoba capital. Se había llevado su DNI y su partida de nacimiento.

«Se encuentra en un comisaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos haciendo todo el «tramiterio» para trasladarla, va a ser observado su estado de salud. A ojo del personal de la comisaría está en buen estado de salud», dijo el fiscal Alfredo Villegas a Cadena 3.

«Si se marchó por propia voluntad es motivo de investigación todavía, pero es una de las hipótesis que manejamos», dijo el funcionario.

Fuente: La Voz

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!