Locales-Audiencia de prisión preventiva a policías por los muertos en la Comisaría

5a7df94c-dfb7-4eaf-a343-8199442abcd5

El lunes desde las diez de la mañana el juez César Solazzi encabezará esta instancia judicial en la que el fiscal Nelson Mastorchio requerirá que los cinco uniformados continúen presos hasta la substanciación del juicio oral. Los abogados defensores recusaron a la Fiscalía.

Para el lunes a la mañana está prevista una gran custodia policial en los Tribunales de nuestra ciudad porque se celebrará la audiencia de prisión preventiva a los cinco policías procesados por la muerte de siete jóvenes en los calabozos de la Comisaría Primera, el pasado jueves 2 de marzo.

Esta instancia judicial se desarrollará en la sala de audiencias del Juzgado de Garantías N° 1. El juez César Solazzi encabezará este cónclave que está previsto para las diez de la mañana. Estarán presentes familiares de las víctimas, porque es una audiencia pública y también medios de comunicación de la ciudad.

El fiscal Nelsona Mastorchio llevará adelante la acusación por los delitos penales de abandono de persona seguido de muerte y tras la exposición de las distintas pruebas requerirá que los cinco efectivos permanezcan privados de la libertad hasta la substanciación del juicio oral.

En tanto, reforzarán los argumentos acusatorios los abogados querellantes que defienden los intereses de los siete jóvenes fallecidos a través del patrocinio de su familia.

Mientras que los dos abogados defensores de los policías esgriman las cuestiones que consideren debe tener en cuenta el juez para brindarle la excarcelación a los efectivos que esa tarde cumplían funciones en la Comisaría Primera. Entre las cuestiones que esgrimirán plantearán que siempre se han sometido a derecho; que no han entorpecido la investigación y que han participado de todas las citaciones sin generar un peligro de fuga.

Además, los abogados es posible que vuelvan a insistir en la recusación del fiscal Nelson Mastorchio por distintas cuestiones que consideran como irregularidades durante la instrucción judicial de este caso.

 

Un policía prófugo y cinco detenidos

 

El comisario Alberto Donza permanece prófugo de la Justicia con un pedido de captura nacional e internacional y los cinco efectivos que cumplían servicios ese día están detenidos en la Comisaría de Rojas.

Se trata de los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti, al sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Roda.

 

Los siete jóvenes fallecidos

 

Los siete jóvenes fallecidos en el incendio de la celda dentro de los calabozos de la Comisaría Primera eran: Sergio Filiberto; Federico Perrotta; Alan Córdoba; Franco Pizarro; Jon Mario Carlos; Juan Carlos Cabrera; y Fernando Emanuel Latorre.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!