Locales-Marcha por la muerte de Araceli: Desde el 2001, en Pergamino hubo 13 femicidios

Desde el movimiento de trabajadores y estudiantes organizados convocaron a una marcha  por pedido de justicia por la muerte de Araceli Fulles.

Desde el movimiento de trabajadores y estudiantes organizados convocaron a una marcha  por pedido de justicia por la muerte de Araceli Fulles.

El objetivo del movimiento es visibilizar lo que está sucediendo y concientizar a la sociedad. La convocatoria no fue masiva, pero se leyó un documento para todos los presente.

En la carta abierta, Agustina Aller menciona los casos de femicidios ocurridos en Pergamino. Desde el 2001 hasta la fecha fallecieron 13 mujeres por violencia de género.

“En abril hubo 32 fallecidas, no puede ser que todos los días se nos estén muriendo chicas en manos de hombres y de la sociedad también. Marcela Silva murió antes de la ley de femicidio, pero veinte días después se aprobó la cadena perpetua para los femicidas, su asesino fue condenado a veinte años de prisión”, detalló.

La búsqueda de Justicia lleva a estos movimientos a realizar este tipo de convocatorias con la bandera de “Ni una menos” como estandarteDesde el movimiento de trabajadores y estudiantes organizados convocaron a una marcha  por pedido de justicia por la muerte de Araceli Fulles.

Fuente:pergaminociudad.com.ar

 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!