Locales-Gulliermo Illia: “Brigati va detrás de la denuncia fácil”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario de Servicios Públicos, Gulliermo Illia, respondió sobre el estado del agua en el programa “Hola qué tal”.

“Este es un tema que viene teniendo en vilo a la sociedad y nosotros no lo hemos ocultado, cuando algún funcionario salió a hacer este planteo hacia distintos bloques políticos y hacia la comunidad encendió una alarma y salimos a contrarrestar la información. Martínez crea una comisión de estudio del agua y empieza a trabajar con una participación del sector privado y el público, hay referentes de la universidad, del INTA y otros funcionarios”, precisó.

Acto seguido, remarcó: “queremos tranquilizar a la población, estamos proveyendo agua en condiciones para ser consumidas en valores normales, los pozos que puedan estar con problemas de nitrato se  combinan con otros pozos para bajar los índices, preferimos bajar la presión pero dar mejor calidad”.

Para bajar los índices de nitrato es necesario mezclar el agua de los pozos con los que tiene bajo porcentaje, para eso realizaran tres nuevas perforaciones. Al respecto, puso de relieve que “Alsina pasando ferrocarril Mitre, otro en calle Malvina y calle Almafuerte estos se van a conectar a la red”.

El secretario no fue ajeno a la denuncia realizada por el concejal Diego Brigati y aseveró que “si hubiera problema con el agua los primeros que vamos a dar el alerta somos nosotros, jugar a la denuncia constante de algunos lleva a que la agente que no tiene recursos termine comprando agua y no termine abasteciendo necesidades vitales porque alguien pone en duda esto”.

“Es un tema importante y sensible, salir fuera del marco de los estudios que se están haciendo es no ser respetuoso con la comunidad ni con los pares, él (Brigati) tendría que hablar con la presidente de la Comisión de Salud para saber cuál es el estado real y no buscar reunirse con algunos agentes municipales para denunciar, el mismo día que se estaba llevando a cabo la inundación en Pergamino, en vez de estar socorriendo a la gente como hicieron otros concejales, estaba en el área de obras sanitarias buscando datos, yendo atrás de la denuncia fácil”, disparó.

Para finalizar, instó a “actuar con responsabilidad, yo creo que los caminos deberían ser otros, vamos a poner toda la información a disposición de los 20 concejales, ya no se oculta lo que pasa en el municipio, el agua para nosotros es un tema fundamental, y un recurso que debemos cuidar”.

Fuente:www.pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!