Locales-SE RECORDÓ EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO

6J9A9377

En el marco de los 35 años de la Guerra por Malvinas y cumpliéndose hoy un nuevo aniversario de la mayor tragedia de la Guerra como fue el hundimiento del crucero ARA General Belgrano y la pérdida de 323 vidas; el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez colocó una ofrenda floral al pie de la placa del pergaminense Eduardo Tomás Silva, en el Monumento a los Caídos, ubicado en Alsina y Bv. Rocha.

Durante la ceremonia estuvieron presentes representantes del Centro de Excombatientes Malvinas Pergamino, funcionarios municipales, familiares, y público en general.

Durante el acto fue recordado con profundo respeto el héroe pergaminense Eduardo Tomás Silva, que cayera en combate con el hundimiento del  Crucero ARA Gral. Belgrano.

También se recordó a los sobrevivientes que lograron volver y hoy trabajan activamente en la difusión de la historia de Malvinas, como Luis Parra, Pedro Acosta y Luis Carlos Fontana.

ACTO

Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, el Presidente del Centro Excombatientes Malvinas Pergamino, Carlos A. Miguelena hizo referencia a un proyecto presentado al HCD “para designar con el nombre de Héroes del Crucero ARA General Belgrano al Viaducto que une Av. Vélez Sarsfield y Bv. Rocha, además de cartelería e imagen, la cual surgirá de un concurso artístico, para lo cual se invitará a todos los colegios de enseñanza secundaria de nuestra ciudad”

A continuación, el sobreviviente del Belgrano Luis Parra, recordó a Silva y emocionado manifestó: “Fue mi amigo, mi compañero en el Crucero. Era un chico bueno, muy cumplidor, cada vez que podíamos venir a Pergamino, lo hacíamos juntos, a través de la ruta del desierto, con nuestro bolso al hombro. Siempre estaba contento, contaba chistes, siempre muy alegre, siempre dispuesto a volver a esta ciudad. Era una excelente persona. Lamentablemente no tuvo la suerte de sobrevivir en aquel ataque al Crucero. Este es nuestro pequeño homenaje a esa persona. Mientras nosotros sigamos con vida será permanente este homenaje”

Por último, el Intendente se puso a disposición del grupo de excombatientes y aseguró que “será un orgullo que el Viaducto lleve el nombre en recuerdo a los caídos o al ARA”

“En cada repensar de nuestra historia, tenemos que tener en claro que tenemos mucho por hacer  y que las decisiones equivocadas de un dirigente terminan repercutiendo en nuestros jóvenes, en nuestras familias, en el país en general. Es bueno que en estos momentos los chicos también repiensen y sepan que en el año 1982 tuvimos muchos héroes que pelearon por nuestra patria y que quizás no nos va a alcanzar la vida para darles las gracias. Así que cada vez que los veo les agradezco a los muchachos y saben que vamos a estar al lado de ellos cada vez que los necesitemos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!