ZONALES- Ejercicios nocturnos de paracaidismo en Junín

Se están realizando en la ciudad de Junín desde ayer y hasta el jueves 4, ejercicios militares de parte de elementos de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino realizarán maniobras militares en los predios del Cuartel del Grupo de Artillería 10, zonas aledañas, Club de Planeadores y en el aeródromo de la ciudad.

Ejercicios nocturnos de paracaidismo en Junín

Las actividades más relevantes serán el lanzamiento de paracaidistas, desplazamientos de tropas por modo automotor y a pie y el desarrollo de ejercicios tácticos.

La Fuerza de Despliegue Rápido se ubica geográficamente en el centro del país, tiene su comando en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Se estructura en 2 brigadas, la IVta Brigada Aerotransportada, la Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas Especiales.

La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) es una de las cuatro grandes unidades del Ejército Argentino que se reparten la jurisdicción del territorio continental argentino.1 Fue creada por la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1633.

Se estructura en la IVta Brigada Aerotransportada, la Xma Brigada Mecanizada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, la Compañía de Buzos de Ejército (perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121), el Escuadrón Alacrán de la Gendarmería Nacional Argentina, el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina y el Destacamento de Inteligencia de Combate 602.

En tiempos de paz lleva a cabo ejercicios como el que se dió a lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre de 2015, llamado “Primera Respuesta II”, en la provincia de Córdoba con apoyo de la 2da División de Ejército y bomberos de la localidad de La Calera.

También realizaron maniobras los días  lunes 20, martes 22 y miércoles 23 de marzo pasados.

Fuente: JUNÍN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!