ZONALES- JUNÍN- Pablo Petrecca: “Mientras yo sea intendente voy oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín”

Pablo Petrecca: “Mientras yo sea intendente voy oponerme a la construcción de nuevas cárceles en Junín”

Tras la publicación del diario Clarín donde se anunciaba la apertura de una nueva cárcel en Junín, el intendente Pablo Petrecca aseguró que mientras el sea intendente se va a oponer a la construcción de una nueva cárcel en Junín, y agregó que “no se repetirá la misma indiferencia que en 2009″

En las últimas horas, el diario Clarín publicó detalles de un plan del gobierno nacional de construcción de nuevas penales federales. El plan alcanza unas 20 obras, con nuevos establecimientos en cada región, para cumplir con los reclamos de las organizaciones de derechos humanos que consideran que los reclusos deben estar detenidos .

En el Centro, se construirán dos cárceles federales, en La Pampa (Santa Rosa) y en Córdoba -sería en Oliva, a unos 100 kilómetros de la capital-; en el NOA habrá en Salta y Jujuy; en el NEA la idea es abrir unidades en Corrientes y Chaco (evalúan Resistencia pero buscan alternativa por si el intendente Jorge Capitanich pone trabas); en el Litoral, habrá en Santa Fe y en Coronda; y en Cuyo ya se gestiona con el gobierno de Mendoza una nueva cárcel en Cacheuta.

En Junín se levantaría un penal federal similar a otro que se levantará en Marcos Paz, en un terreno que cederá el Ejército. Ambos serían costeados a través de programas de participación público-privada. En los próximos meses estarían listas las licitaciones.

Fuente: JUNÍN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!