ZONALES- JUNÍN-Leiva: “El Municipio está haciendo una lectura equivocada de la problemática de género”

Ante un nuevo hecho de femicidio ocurrido en nuestro país, la concejal Maia Leiva se mostró “conmovida” y expresó que “es otro asesinato a una mujer que nos vuelve a sacudir.

Leiva: “El Municipio está haciendo una lectura equivocada de la problemática de género”

No debemos resignarnos a que sea una noticia más. Es una situación que nos preocupa y nos duele”.

Con respecto al abordaje de la problemática de género en nuestra ciudad, expresó que “el Municipio está haciendo una lectura equivocada de la realidad. Se han hecho marchas multitudinarias en Junín para visibilizar la violencia contra las mujeres, se ha marcado un camino a seguir, se han expresado necesidades hacia dónde focalizar el trabajo. Sin embargo, sigue sin haber políticas claras sobre el género en la ciudad”.

Y ejemplificó: “Nos parece muy bien que se realice una actividades de zumba en la Fuente del Milenio, pero no en el marco de la Dirección de Género, que debe tener una perspectiva más profunda con respecto a esta problemática “.

Desde nuestro lugar de servidores públicos necesitamos estar a la altura de las circunstancias. Puntualmente, desde el Concejo Deliberante promovimos la modificación del reglamento interno para crear una nueva comisión que involucra a cuestiones de género para abordar la problemática de manera puntual y directa, que es lo que necesita la sociedad”, finalizó Leiva.

Cabe destacar que durante la master class de zumba realizada en la Fuente del Milenio, responsables y trabajadores del centro de referencia Junín del ministerio de Desarrollo Social de la Nación dialogaron con las vecinas y repartieron folletos referidos a la erradicación de la violencia de género

Fuente: JUNÍN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!