ZONALES- Cayó otro abusador sexual en Junín. El tercero en tres días

La detención del sujeto se desencadenó en las últimas horas luego de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer por la madre de una jovencita de 12 años.

Cayó otro abusador sexual en Junín. El tercero en tres días

La mujer advirtió a las autoridades policiales que ayer a las 18.30, cuando la menor se encontraba en un comercio en inmediaciones del Club Suixtil, al egresar del local un sujeto alcoholizado la amenazó desde atrás con un elemento punzante, la condujo a un terreno ubicado en Dr. Calp y Apolidoro, donde le tocó sus partes íntimas con intenciones de abusarla. En un momento el sujeto advirtió la presencia ocasional de un vehículo e interrumpió su accionar.

Constituidos los Grupos Operativos de la DDI Junín y Gabinete de la Comisaría Junín Primera, se realizaron rápidamente averiguaciones tendientes a dar con la identidad del agresor.

Las pesquisas dieron resultados inmediatos. Los trabajos de inteligencia permitieron localizar al agresor en la vía pública en las inmediaciones del domicilio de su hermano, situado a 5 cuadras del lugar del hecho.

Fue entonces donde se puedo aprehender al agresor de 20 años, quien fue trasladado a la DDI Central a los fines de cumplimentar los recaudos legales, disponiéndose su alojamiento en una Sub-Dependencia para su posterior comparendo en el día de la fecha en sede de la Fiscalía, para prestar declaración ante la titular Dra. María Fernanda Sánchez.

Posteriormente se dio inicio a la causa rotulada “abuso sexual agravado por el uso de arma impropia”, bajo la intervención de la titular de la UFIJ Nro. 6.

LOS OTROS DOS CASOS

Este es el tercer caso de un abusador detenido en tres días. El anterior fue a partir de una orden de la Agente Fiscal Dra. Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 6 del Departamento Judicial Junín, y personal de la DDI Junín efectivizó la aprehensión de un sujeto de 60 años de edad imputado en una investigación por delitos contra la integridad sexual.

Se trata del padrastro de la niña quien la abusaba desde hace un año a esta parte, el sujeto fue aprehendido en el marco de la causa caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante Art. 119 Parr. 2do del Código Penal”.

Una vez cumplimentados los recaudos legales en la fiscalía actuante fue trasladado a la DDI Central sita en calle Quintana n° 45 y desde allí se dispuso su alojamiento en una Dependencia Policial destinada a detenidos por este tipo de delitos.

El anterior fue el miércoles cerca de las 12, cuando personal del Gabinete Investigativo Comisaria Junin Primera a cargo del subcomisario José Bertarini, en el marco de causa nro 297/ 2016 caratula Abuzo Sexual gravemente Ultrajante en reiteradas oportunidades calificado y corrupción de menores-, por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Departamental nro 1 de Junin, procedió a efectivizar la detención de un hombre quien fuera encontrado autor material de los delitos mencionados conforme sentencia de tribunal interviniente .

abusadornenade12años1

abusadornenade12años

Fuente: JUNÍN 24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!