Nacionales-Operativo “Marihuana sobre ruedas” en Formosa: incautamos más de 364 kilos de droga ocultos en un auto

p

 

A partir de la decisión de multiplicar los controles y patrullajes de las fuerzas federales en todo el territorio nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 364 kilos de marihuana en la provincia de Formosa. Fue a través de la Gendarmería Nacional tras una persecución en la localidad de Pirané.

 

 

“El despliegue de la Gendarmería en los principales correderos del país es uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Nuestro objetivo principal es sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

 

El procedimiento “Marihuana sobre ruedas” se desarrolló en el marco del Operativo Fronteras, programa que impulsa el Ministerio y coordina la Secretaría de Fronteras que dirige Luis Green. Lo llevó a cabo el Escuadrón 5 de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero– sobre la Ruta Nacional N° 86.

 

 

Los uniformados detectaron un automóvil Volkswagen Suran de color rojo que, proveniente de Misión Tacaaglé, giró bruscamente al observar la presencia policial. Frente a ello, los gendarmes iniciaron la persecución del rodado, que finalizó a metros de la localidad de General Belgrano. Allí, el conductor abandonó el auto y huyó aprovechando la espesura del monte.

 

 

A continuación, el personal de Gendarmería realizó una exhaustiva requisa del vehículo. El resultado: 14 bolsas de nylon de grandes proporciones que contenían 438 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 364 kilos 155 gramos.

Con la intervención de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Formosa, a cargo de Elena Marisa Vázquez, se decomisó el estupefaciente y se incautó el rodado, que tenía pedido de secuestro emitido en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!