ZONALES- SALTO- LA SALVACIÓN EN EL TEATRO

Dos únicas funciones el próximo viernes 28 y domingo 30 de abril en la Sociedad Francesa de Salto.

La imagen puede contener: texto

El grupo “El Paquete” es una organización independiente que se conformó con la participación de artistas locales de diferentes espacios y trayectorias que fueron fundamentales para llevar adelante el proyecto de la obra La Salvación.
El proceso de apropiación y puesta en escena de la obra tuvo su tiempo de maduración, comenzó en noviembre de 2016 con pequeños encuentros caseros dedicados a la lectura de la obra y la planificación del proceso.
De ahí en adelante, se realizaron 27 ensayos formales donde se trabajó conjuntamente para llevar adelante el proyecto. El compromiso y la dedicación fueron fundamentales para que esta obra esté viva.
La obra de teatro “La Salvación” se estrenó con éxito en el mes de marzo, en la sala Igualdad de la Sociedad Francesa de Salto, fueron siete funciones donde asistieron más de250 espectadores.
Este fin de semana volverán a poner en escena dos únicas funciones en nuestra ciudad y también estarán compartiendo la obra en Rojas, en La Minga el próximo Sábado 29 de abril. y el Viernes 5 de mayo, en la ciudad de Pergamino en el teatro Habemus.
SOBRE LA OBRA

«La Salvación» es un espectáculo compuesto por dos obras cortas producidas por dos jóvenes argentinos: «El tercer hombre» de Sebastián Villar Rojas y «Sálvese quien pueda» (Basado en el cuento «La Salvación» de Isidoro Blanstein) de Nicolás Panasiuk.
La obra trascurre en el interior de una vieja librería. La complicidad de lo añejo de los libros, la memoria en papeles apolillados y la presencia todopoderosa del Señor Di Carozza se recrea irónicamente como una analogía con las relaciones del mundo en torno al conocimiento y la religión.
El espectáculo pertenece al género del absurdo, por lo que la trama de os ofrece situaciones descabelladas, irónicas e inesperadas que se encarnan en la piel de los personajes que aparecen, desaparecen y reaparecen transformados.
La paranoia es justificada por la inseguridad y la cruda realidad, los ciclos de la historia son crueles y perversos, y allí, nadie está libre, nadie escapa del sistema. ¿Será que la salvación es imposible de comprar?, o ¿Será que La salvación está aquí y ahora?.

Fuente: Un Salto A La Noticia
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!