Nacionales-Operativo “Marihuana térmica” en Corrientes: histórica incautación de 3.500 kilos ocultos en el doble fondo de un camión

pag

 

La ministra de Seguridad de la Nación,  Patricia Bullrich ,, expuso los Resultados de la ONU histórico Operativo Contra el narcotráfico en la provincia de Corrientes. Junto al secretario de Seguridad,  Eugenio Burzaco , el jefe de la Gendarmería Nacional,  Gerardo Otero , y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier , Brindo Detalles de la incautación de  Más de 3.500 kilos de marihuana  Que trasladados ERAN En un camión térmico y La Detención de los Dos involucrados.

 

 

“Producto del Trabajo coordinado con el Juzgado, REALIZAMOS El Segundo Operativo Más Importante en la provincia during our gestión” , aseguró la ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich,  en la Conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera. Y agrego: “Se Trata de 3.500.000 de dosis Que No llegarán a Nuestros Jóvenes” .

 

 

“LO IMPORTANTE Es Que decomisamos Una Cantidad INMENSA de droga gracias al Esfuerzo y La Capacidad del personal de la Gendarmería”,  agrego  Bullrich,  en Tanto Que DeStaCo  “El Apoyo de los Perros Antinarcóticos, Que constituyen Una Herramienta Muy importante para la lucha contra las drogas”.

 

 

El PROCEDIMIENTO Récord sí Desarrollo en la Localidad de  Villa Olivari , departamento correntino de  Ituzaingó,  en el marco del  Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OLAF) de Corrientes , Programa de Puesto en marcha por el presidente  Mauricio Macri  y la ministra  Bullrich  y Supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green , párrafo Coordinar los Esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. El objetivo m: Sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

 

Al RESPECTO, el secretario  Burzaco  enfatizó  “El Golpe serio Que asestamos Contra El Crimen Organizado” . Y Añadío:  “Estamos Trabajando frente a todas las Modalidades delictivas y ESTO Demuestra la Capacidad operativa Que Tienen las Fuerzas federales Para Llevar adelante la lucha contra el narcotráfico” .

 

 

Efectivos del  Escuadrón 47  realizaban control de la ONU vehicular a la altura del  kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N ° 12  CUANDO frenaron ONU camión Ford con caja térmica Que, proveniente de Misiones, se dirigia rumbo a Buenos Aires. Durante la requisa, los uniformados observaron remaches sueltos y masilla fresca Que denotaban la existencia f de la ONU doble fondo.

 

 

Frente a Ello se requirió la Asistencia del  perro Antinarcóticos Koki , Que rapidamente comenzo un rasguñar el piso, confirmando las Sospechas de los gendarmes. A CONTINUACION se solicitó La Presencia de Testigos y Se verificó Que, Debajo del piso y Las Paredes,  se escondían 3.780 Paquetes Rectangulares tipo “ladrillos” .

 

 

Las Pruebas de “narcotest” arrojaron positivo para marihuana Por un total de 3.543 kilos de 773 Gramos, Representando Así UNO de los decomisos de estupefacientes mas importantes en la Historia de la Provincia . A Instancias del  Juzgado Federal N ° 2 de Corrientes  se dispuso: Además la Detención de los DOS Hombres involucrados y el secuestro de Documentación de Interés para la causa.

“Este operativo es Una forma de materializar El Compromiso de la Gendarmería. El Trabajo no se agota here Sino Que se Continúa Investigando” , señaló el titular de la Institución,  Gerardo Otero . Y concluyó: “Agradezco El Esfuerzo del personal de la Fuerza, Que Trabaja Día a Día en todo el pais”.

Este PROCEDIMIENTO Refleja El Compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. Desde la asunción de Patricia Bullrich en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad incauto Más De 45 Toneladas de marihuana en Corrientes .

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!