Locales-Pergamino apuesta a la actividad audiovisual

p

La Subsecretaría de Cultura presentó el Programa Municipal “Pergamino: Set de Filmación”. El objetivo general es insertar a la actividad audiovisual de la ciudad en el formato industrial. Primero se realizará una charla abierta e informativa, el 11 de mayo a las 14hs en el teatro Municipal Unión Ferroviaria, destinada profesionales que trabajan en la temática (directores, guionistas, camarógrafos, fotógrafos, actores, productores, etc.). Luego se llevará a cabo un relevamiento técnico y humano, donde se conocerán las propuestas, las actividades y las herramientas disponibles, y por último se creará una plataforma virtual donde todos estos datos estarán escritos en una importante base de datos local.

Con esto se busca gestionar ante Nación y demás organismos el financiamiento de proyectos y “salir a buscar las propuestas para atraer a los realizadores a Pergamino”, según explicaron desde Cultura.

 

“Queremos reinsertar a la actividad audiovisual, pero dentro de lo que es el formato industrial, cine, televisión, publicidad, series de televisión, que continuamente se están invocando para concursos y todo el tiempo están saliendo financiamientos gubernamentales para este tipo de desarrollo”, explicó el subsecretario de Cultura Leonardo Hussen, quien reconoció que es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace un año.

El funcionario invitó a la comunidad a la charla del 11 de mayo y señaló: “Se realizará un relevamiento de productoras, realizadores, productoras independientes, actores. Informaremos en detalle sobre el programa. También están invitados directores, guionistas, postproducción, isla de postproducción, sonido e imagen. Y todo lo que es el grueso de los servicios de una producción que conlleva a lo que es la metodología industrial, que tiene que ver con alojamiento, comida, fletes, seguros, abogados, contadores especializados. La idea es reflotar toda la actividad audiovisual y poder insertarla en este mercado industrializado”

En relación a la segunda instancia del Programa, y que tiene que ver con el ensamble de todas las áreas en la plataforma digital, detalló: “Calculamos que nos llevará dos meses. Tiene que ver con la realización de una plataforma multimedia que que pueda llegar a tener alguna incidencia o algún correlato con lo que son las búsquedas y la necesidades de las producciones audiovisuales, en las locaciones que son vecinas a  Capital Federal”

Y en cuanto a las gestiones, aseguró: “Se va a articular directamente todo este servicio, este set de filmación con el relevamiento de toda la actividad, para así poder vincularla con lo que son los medios gubernamentales que serían Cultura, Nación, Provincia, otras provincias y el Instituto de Cine”

UNA CIUDAD PREPARADA PARA EL CINE

Por último, Hussen hizo mención a los desafíos y las metas que se persiguen alcanzar desde la Municipalidad : “El objetivo es no quedarnos quietos, esperando que venga la película, sino lograr este núcleo sólido. Por un lado está el desafío de ver cuál es concretamente el nivel de adaptación que nosotros contamos en la ciudad, que yo se que es mucho, pero técnicamente tenemos que ver, cuestiones más técnicas, de equipamiento, de cámara, de sonido, de sonido directo, más en isla de montaje y más características técnicas que se adapten a la necesidades que hoy regulan la ley de cine, para poder ingresar a lo que son las películas industriales”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!