Nacionales-Operativo “Marihuana de exportación”: secuestramos 120 kilos de droga y frustraron su traslado hacia Chile

p

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, asumió el compromiso de combatir el narcotráfico junto las fuerzas federales a lo largo y ancho del país. En ese marco, la Policía Federal Argentina detuvo a dos hombres que traficaban droga hacia Chile y secuestró 120 kilos de marihuana tras un allanamiento en el partido bonaerense de General Rodríguez.

“Este procedimiento resume el compromiso que asumimos junto a las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico mediante inteligencia criminal y un despliegue estratégico para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Frustramos el traslado de la droga y pusimos a los dos delincuentes a disposición de la Justicia”.

 

 

El procedimiento fue resultado de una exhaustiva investigación y fue supervisado por el Ministerio de Seguridad –cuya Secretaría de Seguridadestá encabezada por Eugenio Burzaco.

 

 

Las pesquisas llevadas a cabo por el Departamento Antidrogas de la Delegación Campana de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, permitieron detectar a una banda que acopiaba marihuana en una finca de la calle Coronado al 1600. La droga era trasladada desde el noreste argentino y luego se acondicionaba en dos autos de alta gama y se transportaba –vía Mendoza- hacia el país trasandino.

 

 

Tras las tareas de inteligencia, los detectives de PFA allanaron el lugar y detuvieron a los dos investigados, argentinos y mayores de edad en plena tarea de fraccionamiento. En el interior de la vivienda los federales secuestraron  120 kilos de marihuana compactada en diferentes medidas. Además, identificaron dos rodados de alta gama: una camioneta Mercedes Benz y una Mitsubishi 4×4.

 

 

Los vehículos estaban acondicionados para transportar estupefacientes, hecho que pasaba desapercibido a simple vista, pero las pericias de la fuerza federal corroboraron estas reformas.

 

Los 120 kilos incautados están valuados en un millón de pesos, cantidad que triplica su valor cuando es comercializado en Chile.

Interviene el Juzgado Federal de Campana, que dispuso la detención de los dos implicados y el secuestro de la droga.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!