Locales-EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL      

  p

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó de la inauguración del Servicio de Rehabilitación del Hospital Interzonal de Agudos San José. Se trata de una obra muy esperada por profesionales y pacientes que luego de muchos años de trabajo, esfuerzo y compromiso se logró alcanzar.

Fue un emotivo acto que contó con un excelente marco de público. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, concejales, profesionales que desempeñarán su labor en el Servicio y público en general. Entre ellos el senador provincial Marcelo Pacífico, la articuladora del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gisela Cerminara, el secretario de Salud Matías Villeta, el secretario de Planificación y Control Lucas Marino Aguirre, la subsecretaria de Acción Social Marcela Demilta, el presidente del HCD Lucio Tezón, la concejal Paula Bustos, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Daniel D`Elio, entre otros.

Cabe destacar que la obra se finalizó gracias a un subsidio que entregó el Intendente para poner a punto este espacio dedicado a la salud de los pergaminenses.

UN DÍA TRASCENDENTAL

En el inicio del acto y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino, la directora ejecutiva del Hospital, Cecilia De Marco, brindó unas palabras a los presentes.

“Hoy, nos toca vivir un día muy importante y trascendental en la vida de la institución, como es la apertura y el dar comienzo a un servicio, un servicio de rehabilitación, que sin dudas será ejemplo y modelo para Pergamino y toda su zona”, indicó.

Luego, hizo referencia al trabajo y la colaboración de aquellas personas que hicieron posible que la obra se realice. “Esto también se llevó de la mano gracias al esfuerzo y al empeño puesto de manifiesto en forma permanente de quien es su verdadero líder y va a dirigir este Servicio, Clide Coscia. Si bien ella en todo momento estuvo bajo el control y supervisión de la obra, también estuvo controlando y supervisando a quienes integrarán su equipo de trabajo. Se comprometió a unir a todo el equipo, gente joven, responsable, comprometida con verdadera vocación de servicio, que se va a poner de manifiesto en cada acción que se realice día a día. A este equipo interdisciplinario muchísimas gracias, por el compromiso asumido. Queda todo un desafío y un futuro exitoso que no tengo dudas que tendrá por delante”, señaló.

TRABAJO EN EQUIPO

A continuación, la médica Clide Coscia, quien estará a cargo del Servicio, se mostró muy emocionada y feliz por la apertura de este nuevo espacio.

“Los que trabajamos en rehabilitación sabemos lo importante que es el trabajo en equipo, es lo que nos sostiene y nos posibilita resolver situaciones muy difíciles y dolorosas. Esto ha sido el resultado de un trabajo en equipo que hemos venido realizando durante todos estos años”, aseguró.

“LAS OBRAS SON PARA LA GENTE ”

Por su parte, Javier Martínez recordó que el municipio colaboró con la institución, a través a un subsidio, para concluir la obra, pero destacó que “las obras no son para los políticos, las obras son para la gente, más allá de a quien le toca arrancar o a quien le toca coordinar. Lo importante es saber que la gente va a disfrutar de  una obra tan importante y que además de darnos un buen plafón de salud, también es trabajo para los pergaminenses, porque a través de la obra se han generado algunos cargos fijos”

“El Estado cumple y los ciudadanos también han empezado a cumplir, el ejemplo que brindan ciudadanos ejemplares y que hacen política donde tienen que hacerla es un poco la política que a mí me conmueve y que me lleva a estar acá. Como Clide que trabaja por sus vecinos sin pedir nada a cambio, que trabajan por tener un mejor efector de salud, o como el padre Juanito que trabaja por sus chicos y tanto se esmera”, expresó el jefe comunal, quien instó a los presentes a disfrutar “de lo que tenemos, sabemos que las cosas se logran por esos liderazgos positivos”

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Luego, la coordinadora del Programa Provincial de Rehabilitación Daniela Petreigne, acercó el saludo de la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz y les manifestó a los presentes la valoración que desde el Ministerio se le da a este tipo de proyectos.

“Esto tiene mucho que ver con el empuje personal y con la idea de que entre todos y con una visión de equipo e interdisciplinar la situación de la gente puede mejorar y brindar una mejor atención. Desde la OMS , tenemos claro objetivos en relación a rehabilitación y es la de garantizar el acceso y disminuir los obstáculos en el acceso a la atención de salud”, expresó.

TRABAJAR JUNTOS

Por último, la presidenta de CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), Sara Valacina explicó que el organismo que preside “tiene la obligación de que los fondos lleguen a las personas”

“Esta inauguración nos demuestra que los argentinos, todos juntos, podemos realmente hacer cosas muy buenas para toda la gente. Somos un equipo y tenemos que trabajar juntos, Nación, Provincia, Municipio, porque nuestra obligación es mejorar nuestra calidad de vida”, enfatizó.

Luego se realizó el tradicional corte de cintas y así quedó inaugurado este nuevo espacio. Los presentes ingresaron al lugar y recorrieron las instalaciones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!