INTERNACIONALES- 23 de abril. Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

23 de abril. Día Internacional del Libro

Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

«Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…» (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

Compartimos una lista de famosos escritores argentinos, y algunas de sus frases,  haciendo la salvedad de que existen muchos otros nombres que no se encuentran en esta lista pero que merecen igual nuestro humilde reconocimiento al aporte de la literatura de nuestro país.

Jorge Luis Borges

Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria. (Derrota)
Julio Cortázar

Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo( Libros)
Adolfo Bioy Casares

Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida. (Sobre el oficio de escribir)
Roberto Arlt

(…) Otros creen que con el Poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder. ( Frase de Sensibilidad)
Ernesto Sábato

Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.XXIV, El túnel
Rodolfo Walsh

El campo intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprenda lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante. (Intelectual)
Silvina Ocampo

Lo único que sabemos es lo que nos sorprende: que todo pasa, como si no hubiera pasado. (Pasado)
José Hernandez

El corazón humano y la moral son los mismos en todos los siglos. (Moral)
Roberto Fontanarrosa

Si dices que lo tienes en un puño… ¡Muy pequeño ha de ser tu enemigo! (Enemigo)
Leopoldo Lugones

El beso de mi amor, de todo mi amor, te muerde, mi alma hasta la agonía.(Agonía)
Faustino Sarmiento

Los discípulos son la mejor biografía del maestro. (Discípulo)
Victoria Ocampo

El solo sujeto de que realmente puedo hablar y en nombre del cual me permito hablar con algún derecho de causa soy yo misma. (Hablar)
Esteban Echeverría

“Hacer obrar a un pueblo en contra de las condiciones particulares de su ser como pueblo libre, es malgastar su actividad, es desviarlo del progreso y es encaminarlo al retroceso…”
Alfonsina Storni

¿Recuerdas tú? La casa era un arrullo, un perfume infinito, un nido blando: nunca se dijo la palabra cuando. Se decía, muy quedo: mío y tuyo. (Casa)

 

 

Fuente: intef- Frases recopiladas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!