PROVINCIA- SANTA CRUZ- Reprimen en Santa Cruz una protesta contra Cristina y Alicia Kirchner

Una manifestación de estatales en la puerta de la casa de la gobernadora le impedía la salida a la expresidenta. Hay dos heridos.

Cientos de manifestantes protestaban nuevamente esta noche frente a la Gobernación de Santa Cruz y la residencia oficial de Alicia Kirchner, reclamando que la gobernadora se haga presente y «brinde respuestas» sobre sueldos adeudados.

Según informó el medio local Opi Santa Cruz tanto la gobernadora como la expresidenta Cristina Kirchner se encuentran sitiadas en la residencia. Los manifestantes impiden la salida y la entrada y ambas dirigentes pasarán ahí la noche.

Resultado de imagen para Alicia Kirchner

«Lo que generó el enojo de los manifestantes es que Cristina fue a la gobernación para definir candidaturas legislativas pero no para solucionar un problema que lleva meses, hay trabajadores que no cobraron un solo peso en todo el año», explicó el periodista de Opi Santa Cruz Rubén Lasagno.

La presencia de la exmandataria habría alterado los ánimos de los manifestantes, que mantienen una tensa negociación con la gobernación que la semana pasada ofreció un 3% de aumento.

Pasada la medianoche, los manifestantes avanzaron sobre el portón y la Policía de Santa Cruz reprimió la protesta las balas de goma, informaron a TN periodistas presentes en el lugar.

«Queremos entrevistarnos con ella y pedir respuestas», indicaron los manifestantes que se nuclearon en las calles Alcorta y Piedra Buena, poco después de las 21.

Al igual que anoche, dirigentes docentes y estatales se juntaron con el objetivo de reclamar «el pago de salarios de marzo que el Gobierno adeuda a maestros, judiciales, legislativos y jubilados».»Es lamentable la postura de los funcionarios, que no entienden la realidad que estamos viviendo y también la de la gobernadora, que no da la cara», aseguró Ezequiel Alós, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC.

Resultado de imagen para fun

El fotógrafo Juan Riquelme fue herido en la cabeza.

Según indicaron fuentes locales, «hubo momentos de tensión ante la presencia de la guardia de Infantería de la Policía de Santa Cruz, que se presentó frente a la Jefatura de Policía».

descarga

Los manifestantes, que mantenían sitiada a la expresidenta, avanzaron sobre el portón y la Policía reprimió con balas de goma.

La Policía de Santa Cruz reprimió con violencia la protesta que cercaba a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner. En la residencia se encontraba la expresidenta Cristina Kirchner, lo que alteró a los estatales, que mantiene un conflicto con la gobernación desde hace meses por sueldos adeudados en un distrito donde el 70% de la población trabaja en el Estado.

TN.com.ar cubría en vivo la protesta cuando, por segunda vez en la noche, la Policía tomó la decisión de avanzar sobre los manifestantes. En las imágenes se observa a los policías lanzando gas lacrimógeno sobre los estatales.

Media hora antes, la manifestación había pasado por su punto más álgido: la Policía lanzó balas de goma después de que la protesta avanzara sobre el portón de la residencia. Según informaron periodistas presentes en el lugar, hubo dos heridos.

Uno de los heridos fue identificado como el reportero gráfico Jorge Riquelme, que fue trasladado al hospital de inmediato, donde ingresó con un traumatismo en la cabeza.

El segundo, acorde a fuentes locales, se trataría de otro hombre que intentó asistir al primer herido y recibió una balacera sobre la espalda.

 

Fuente. TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!