ZONALES- ARECO- Violencia escolar: una nena de 13 años fue agredida por otra de 12 en la Secundaria N° 2

Un video se viralizó esta semana y destapó una grave problemática en nuestra ciudad.

Capturas del video

Las redes sociales son un arma de doble filo y deben utilizarse con responsabilidad, sabiendo que pueden ser herramientas para un beneficio social y personal, o simplemente desvirtuar información o causar estragos en una sociedad como la nuestra.

Es así que el día martes llegó a esta productora un video en donde se podía ver una fuerte agresión de una menor hacia otra en un pasillo de la Escuela Secundaria N° 2. Tras reflejar el material en Noticias por Canal 7 local el mismo día, bajo el consentimiento de familiares de la víctima, este miércoles Solange Portillo rompió el silencio en Dinámica Matinal y contó cómo fue la triste situación que le tocó vivir días atrás con su hija de solo 13 años.

El hecho ocurrió el 23 de marzo, pero el video llegó a manos de ella la semana pasada y allí se enteró de lo que sucedió en la escuela donde asiste su hija. Una adolescente de 12 años la golpeó fuertemente en frente de otros compañeros, mientras uno de ellos filmó la escena la cual se viralizó por las redes sociales.

Ante semejante situación, Solange accedió a hablar con las autoridades de la institución para pedir las explicaciones correspondientes y ponerlas al tanto de lo ocurrido, ya que al día martes 18 de abril no conocían nada sobre el caso.

Solange, admitió no haberse sentido contenida por las autoridades de la escuela las que trataron de minimizar el caso, y a su vez se enteró de otros casos de violencia donde fue herida una nena en la cabeza, incluso al ser suspendida la alumna que agredió, se apersonó la inspectora a increpar a la directora argumentando que la suspensión no correspondía por no ser un hecho grave.

También relató que la nena de 12 años que agredió a su hija, dijo haber sido amenazada con ser ella misma agredida si no accedía a golpear a la hija de Solange y que la directora no informó de este hecho a la madre, porque al no estar presente en la agresión lo calificó como un simple tirón de pelo.

El reclamo de Solange seguirá el curso legal que corresponda, tomando en cuenta que los golpes podrían haber tenido secuelas graves y que la nena esta sufriendo un estado psicólogico que no le permite salir de su casa.

San Antonio de Areco hoy se ve afectado por una problemática que no puede naturalizarse. ¿Qué vamos a hacer por nuestros chicos?

 

Fuente: Bosco Producciones

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!