Locales-Menor decide internarse para curarse de las adicciones

p
El adolescente de 14 años, señalado por los episodios en Acevedo, fue asistido por el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño para ingresar a una comunidad terapéutica provincial para tratarse la adicción a las drogas.
La semana pasada la comunidad de Acevedo marchó por la calle principal de la localidad hasta el Destacamento Policial para pedir repuesta ante una seguidilla de episodios delictivos protagonizados por un menor de 14 años.
Ese mismo jueves de la movilización en el pueblo se produjo la aprehensión del adolescente al caer de la moto que había sustraído al verse perseguido por un vecino.
Al girar en la esquina de ruta 8 y Mazzei cayó y fue capturado por la Policía.
Al muchachito lo internaron en el Hospital e iniciaron las actuaciones policiales y judiciales. La Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dejó registrado el caso, pero no dispuso ninguna medida de coerción al ser inimputable para la Ley.
Desde el Servicio Local se preocuparon en procurarle una asistencia al adolescente y le aconsejaron a él y su familia que lo mejor seria buscar ayuda en una comunidad terapéutica que lo ayude en su dependencia a las drogas.
El jovencito acordó esta internación y está en condiciones de asistir a un centro provincial.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!