ZONALES- ARECO- Cementerio: “El derecho de inhumación existió siempre”

En la mañana del martes y luego de un llamado telefónico que advertía una situación “poco común” relacionada al cementerio de nuestra ciudad, decidimos ir a las fuentes y dialogar con el encargado del lugar, Darío Parodi para que nos explique lo sucedido.

Primeramente aclararemos el llamado que realizó la vecina Teresa Frassa. Ella contó que su hermana falleció el 9 de abril y que le dolió en el alma ver a la familia de otro fallecido que se estaban allí, juntar plata para sepultarlo. Esta mañana expresó en Dinámica Matinal “los sepultureros estaban bajo el agua esperando que los familiares paguen y así sepultarlo. El de arriba sabe quien dice la verdad y que quien miente. Ellos salen siempre bien parados”.

El encargado del cementerio Darío Parodi, manifestó “el derecho de inhumación existió siempre. La ordenanza exige cobrarla. No es cierto que los fallecidos quedan en depósitos cuando no pueden pagar el derecho”. De esta forma, indicó que nunca se trata al vecino de mala manera, que la cochería le avisa al vecino que tiene que pasar por allí para ver el lugar y arreglar el tema de papeles y que el derecho de inhumación en tierra cuesta $750 y en nicho o bóveda es de $380 0 $400 [ver foto arriba] y se paga en el mismo cementerio.

“Si el vecino no tiene la plata en ese momento, se le hace un expediente o pasa más tarde. A los dos o tres días. Nosotros intentamos poner en orden este tipo de situaciones. Cuando una persona fallece tiene derecho de traslado, movimientos internos, inhumación. Lo que se recauda va a la reparación del Cementerio”, explicó Parodi.

Por último, Mónica Lulic desde la parte administrativa del cementerio habló esta mañana y aclaró que nunca se ha negado la entrada de ningún difunto y que el pago siempre estuvo vigente. “Nunca hemos tenido algún inconveniente, ni hemos dejado a un difunto en depósito. No hemos recibido ninguna queja de lo que están hablando.”A partir de este año se optó por cobrar este servicio en el cementerio y no en Cochería”, argumentó Lulic.

Fuente: BOSCO Producciones

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!