INTERNACIONALES- Un hombre mató a tiros a tres personas en California

-Investigan si fue un atentado terrorista- El agresor, de 39 años, atacó a la gente en las calles de la ciudad de Fresno, al grito de «Alá es grande». Se lo buscaba por un asesinato previo.

Un hombre mató a tiros a tres personas en California

El momento en que el agresor se entrega a las fuerzas policiales.

Un hombre buscado por la Policía mató a tiros a tres personas en el centro de la ciudad estadounidense de Fresno, en el estado de California, y luego se entregó a las autoridades, informó el jefe de policía local.

El agresor es Kori Ali Muhammad, de 39 años, quien era buscado en relación con el asesinato de un guardia de seguridad frente a un motel, el jueves pasado, según dijo el jefe policial Jerry Dyer.

Un hombre mató a tiros a tres personas en California

Kori Ali Muhammad, el hombre que mató a tres personas y era buscado por otro asesinato que cometió la semana pasada.

«Este fue un acto de violencia al azar. El FBI ya fue notificado de los tiroteos y las muertes», agregó Dyer en un comunicado.

El primer ataque a tiros ocurrió sobre la avenida North Van Ness Avenue. El agresor realizó tres ataques posteriores en calles vecinas, uno de ellos en una parada de colectivos. En total disparó 16 veces.

Un hombre mató a tiros a tres personas en California

Una de los calles de Fresno donde el asesino disparó contra la gente.

Muhammad, un afroamericano, había manifestado su odio a los blancos y al gobierno, y antes de entregarse gritó «Allahu Akbar» (Alá es el más grande), la arenga en árabe de los islamistas radicales.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no estaba claro si se trató de un acto de terrorismo: «Demasiado pronto para decir si esto involucra o no al terrorismo. Ciertamente, por el comentario hecho, podría dar ese indicio, pero, sin embargo, no hizo ningún comentario de este tipo el jueves cuando disparó contra el guardia de seguridad», agregó Dyer.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!