ZONALES- LA ROTURA DE LA 188 PUSO EN PIE DE GUERRA A INTENDENTES DE LA ZONA

Secuelas de la inundación: El gobierno decidió romper la ruta para desagotar General Villegas, y mandatarios oficialistas de tres distritos vecinos iniciaron acciones legales.

Personal de Vialidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de General Villegas rompieron ayer un segmento considerable de la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 355, para permitir el escurrimiento de la masa hídrica que amenaza con inundar a esa ciudad, mientras los intendentes (oficialistas) de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen presentaron una denuncia ante la justicia frente a la posibilidad de que sus distritos se vean afectados por el drenaje de las aguas.

La zona del conflicto fue recorrida por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien acompañado por el Vicegobernador Daniel Salvador se comprometió a otorgar subsidios a los productores afectados por la inundación.

Los funcionarios recorrieron tanto zonas rurales como urbanas secundados por el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís, y funcionarios nacionales y provinciales, que dialogaron con quienes viven en el partido. La comitiva se reunió con el intendente local, Eduardo Campana, e incorporó también a productores y vecinos de las localidades afectadas.

Mientras tanto, los intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen presentaron una denuncia formal en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) contra las autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica por la rotura de rutas para drenar el agua que inunda a General Villegas.

El intendente de Rivadavia, Julio Reynoso (Cambiemos) había adelantado que realizaría la denuncia, tras asegurar que esas obras, aplicadas sobre las rutas 188, 226 y 33 fueron «inconsultas» y «no fueron controladas». En tanto, según publicó la agencia estatal Télam la presentación fue efectuada ayer y lleva la firma además de los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de Carlos Tejedor, Raúl Sala (ambos de Cambiemos).

Fernández sostuvo que la decisión adoptada por las autoridades provinciales «se tomó para aliviar a General Villegas, que está muy complicada, pero esa masa de agua ahora es una amenaza para nuestros partidos, ya que va a ir drenando hacia nuestra zona».

Mientras que Reynoso, manifestó que «lamentablemente se procedió al corte de las rutas, lo que provocará que más tarde o más temprano, el agua llegue a nuestro partido».

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa declaró que esos distritos «no corren peligro en absoluto» de inundarse. Y si bien admitió que la rotura de las rutas «no es la mejor solución», sostuvo que es la única opción para evitar que Bunge, un pueblo de Villegas, quede bajo agua.

Fuente: El Portal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!