INTERNACIONALES- Sube a más de 90 el número de combatientes del EI muertos en Afganistán

La «Madre de todas las bombas» fue lanzada por primera vez el jueves contra posiciones del EI en la provincia de Nangarhar; el primer balance era de 36 muertos

Son más de 90 los combatientes del EI muertos en Afganistan

Son más de 90 los combatientes del EI muertos en Afganistan. Foto: AFP

JALALABAD, Afganistán.- Un nuevo balance de las autoridades afganas indicó que ya son más de 90 los jihadistas pertenecientes al Estado Islámico (EI) muertos, luego del ataque de Estados Unidos contra una red de túneles en el este de Afganistán.

«Al menos 92 militantes de Dáesh murieron en el bombardeo», dijo a la AFP el gobernador del distrito de Achin, Esmail Shinwari, y reafirmó que no hay víctimas civiles. Por su parte, el portavoz provincial de Nangarhar, Attaullah Khogyani, dio una cifra de 90 fallecidos cuando el primer balance de las autoridades afganas había sido de 36 personas muertas.

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), apodada «Madre de todas las bombas», fue lanzada por primera vez el jueves contra posiciones del EI ubicadas en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán.

La bomba destruyó sus refugios en la montaña, un complejo de túneles y grutas que servía a los jihadistas para esconderse de los ataques, junto con varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical. El impacto provocó una imponente columna de fuego.

Según expertos en seguridad el EI había construido sus refugios cerca de zonas habitadas por civiles. Sin embargo, el gobierno afgano explicó que miles de familias ya habían abandonado la zona en los últimos meses por los combates.

Fuente: LA NACIÓN con Agencia AFP

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!