ZONALES- JUNÍN-Daniel Kelly sufrió un salvaje ataque de tres perros pitbull

El ex director de la Agencia de Seguridad Vial municipal, Daniel Kelly, fue víctima de un ataque de tres perros pitbull en un episodio ocurrido en la plazoleta ubicada entre el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” y el Asilo de Ancianos.

Daniel Kelly sufrió un salvaje ataque de tres perros pitbull

Kelly contó a LT 20 Radio Junín que él tiene un perro boxer al que calificó de “juguetón y para nada agresivo a la vez que desde chico recibió entrenamiento con un especialista en el tema” y el sábado anterior lo sacó a pasear en un impass permitido por la intensa lluvia que caía en la ciudad. Lo llevó, con correa, a una plazoleta ubicado entre el Hospital y el Asilo de Ancianos. En ese momento “le saca la correa pero le deja el collar puesto cuando de repente veo que tres perros vienen corriendo hacia Lenon -su boxer-. Cuando ví que eran tres pitbull me desesperé porque pensé que podía pasar lo peor”.

perros-Pitbull

Kelly, quien fue el titular de la Agencia de Seguridad Vial durante la gestión del ex intendente Mario Meoni, dijo que “uno de los perros tomó al mío desde el cuello y los otros le empezaron a tirar tarascones para morderlo. Mi perro quería escapar y terminamos contra el alambrado del hospital y yo abrazándolo, Me tiré encima de él”, relató emocionado.

“Recién ahora uno va tomando conciencia de lo que va pasando. Podía haber sido fatal para mi perro y para mí. Atiné a cubrirlo porque no quería que lo lastimaran y terminaron mordiéndome a mí, en la mano izquierda. Logré desprender el hocico de una de las patas de mi perro mientras sentía que me mordían la pierna y la cabeza. Tuve la suerte de girar y uno me tomó la oreja. Sufrí un desgarro en la oreja, pero pensé que me la había sacado. En ese momento lo único que me importaba era proteger a Lennon. Todo duró habrá unos quince o veinte minutos, pero se me hicieron interminable. Se juntó mucha gente tanto transeúntes y vecinos”.

Agregó que “estaban con quien sería el dueño pero los sacó sin ningún tipo de medidas de seguridad, sin collar ni bozal y quedó demostrado que no tenía ningún control sobre sus animales”, contó Kelly en declaraciones a LT 20 Radio Junín entrevistado por la periodista Claudia Birello.

Para el ex funcionario municipal, el dueño no tendría que haber sacado a pasear a los tres perros pitbull juntos por las características de estos canes. “Todo lo contrario, los llevó a los tres, sueltos. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto”, expresó Daniel Kelly quien reflexionó que “él hecho que yo viví podía haber terminado en una tragedia. Todos los transeúntes se portaron de una manera excelente, me ayudaron, llevaron a Lennon a mi casa porque yo no podía moverme, terminé agotado. Pude ver a la distancia cómo los perros se peleaban entre ellos”.

Y añadió en su relato: “El dueño se llevó a la casa uno, pero los otros dos que quedaban, por lo que pude ver, se peleaban entre ellos. Los vecinos y la policía intentaron separarlos para impedir que se sigan lastimando. Ese es el nivel de agresión que tiene esa raza. Hay que tomar muchas medidas de protección y seguridad”.

“La agresividad que tenían era terrible”, reiteró el ex funcionario municipal a LT 20 Radio Junín. En el hospital fue asistido para las curaciones, adónde concurrió acompañado por personal policial para poder ser asistido. “Todo podía haber tenido un final triste, lamentable”, agregó.

Fuente: JUNÍN 24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!