INTERNACIONALES- VIDEO- Ya son seis las víctimas fatales por las protestas en Venezuela

Los manifestantes se enfrentan contra el gobierno en las calles; ayer falleció una persona herida en la movilización del martes

A dos días de la útlima marcha contra Maduro, se sumó una nueva víctima fatal

A dos días de la útlima marcha contra Maduro, se sumó una nueva víctima fatal. Foto: LA NACION

CARACAS.- Luego del incidente del miércoles por la tarde en la basílica de Santa Teresa, en la capital venezolana, en el que feligreses se enfrentaron durante una misa, llegó hoy por la mañana la noticia de la muerte de uno de los manifestantes heridos en las protestas del martes, en el estado de Lara.

Las autoridades confirmaron la sexta víctima fatal en las manifestaciones que estallaron hace una semana en rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

El gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, señaló en rueda de prensa que se trató de la tercera víctima fatal en la región y responsabilizó a grupos civiles afines al gobierno por los hechos.

La víctima, Antonio Gruseny Calderón, fue baleada en la protesta del pasado 11 de abril, donde también fallecieron otras dos personas y se registraron 30 heridos.

«Estos grupos procuran callar el sentimiento de una gran mayoría, estamos haciendo trabajos de inteligencia para descubrir a infiltrados en las protestas», señaló, y agregó que lo sucede en Lara es el descontento generalizado del país frente a un «Gobierno que no gobierna». El diario regional «El Impulso» dijo que la persona que murió en la madrugada de hoy era un hombre de 32 años, que fue herido durante una protesta en Barquisimeto, capital de Lara.

En la misma protesta murieron también un hombre de 36 años y un menor de 13, ambos a causa de disparos, según confirmó la Fiscalía General. La semana pasada murió en la región norteña de Miranda un joven de 19 años, a causa de un disparo en el pecho por el que fue imputado un agente de la Policía Nacional. Además, esta semana murió en la ciudad central de Valencia un estudiante universitario, quien sufrió un disparo en el cuello en una manifestación que fue reprimida por la policía regional del estado central de Carabobo.

El lunes murió por asfixia de gases lacrimógenos una mujer de 84 años, quien se encontraba en su casa durante una manifestación en el este de Caracas. Las protestas, que además causaron cientos de heridos y detenidos, ocurrieron después que el TSJ inhabilitara a la Asamblea Nacional, medida que luego fue revertida. Ahora representantes de la Asamblea buscan poner en marcha un proceso para destituir a los magistrados, a los que acusan de haber dado un golpe.

En la jornada de hoy, la oposición marchó desde el oeste al este de Caracas, pacíficamente debajo de la lluvia. El líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la manifestación fue el testimonio del pueblo de mantenerse en las calles, reclamando libertad, elecciones y respeto a los derechos. «En Venezuela se dio una ruptura constitucional que sólo con elecciones puede resolverse; con elecciones libres, donde se respete la Asamblea Nacional. Una Venezuela sin inhabilitados, sin presos políticos, donde se pueda comer y vivir con tranquilidad y libertad», aseveró.

Además, Borges instó a la Fuerza Armada a contener la actuación de grupos civiles contra las manifestaciones.

«Es que no pueden permitirse grupos armados civiles que son paramilitares, la Fuerza Armada es la única que tiene el control de las armas», recalcó.

Fuente: LA NACIÓN con información de DPA

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!