Nacionales-Bullrich puso en funcionamiento el operativo Cosecha Segura 2017 en Santa Fe

p

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro, acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, encabezaron hoy, en la localidad de San Lorenzo, ellanzamiento del operativo Cosecha Segura 2017, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.

 

Cosecha Segura, cuya presentación también contó con la coordinación y presencia del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se realizará mediante elesfuerzo conjunto de los Ministerios de Seguridad y Transporte de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA) y la colaboración del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

“Hoy es un día histórico para el sector productivo, porque hay un compromiso total para garantizar la seguridad en los accesos y en las inmediaciones de los puertos de la región”, expresó la ministra Bullrich, durante la conferencia de prensa realizada en la Asociación de Cooperativas Argentinas, y luego añadió que: “Queremos cuidar a los camioneros y a los vecinos, y seguir trabajando en equipo para que los argentinos estén cada día más seguros”.

 

“Este es nuevo un paso que damos entre la provincia Santa Fe y el Gobierno Nacional en la construcción de un paradigma de seguridad en la Argentina”, destacó el ministro provincial Maximiliano Pullaro, añadiendo que: “Estamos llevando adelante lo que nos pide la gente: que trabajemos juntos para que nuestros vecinos puedan vivir mejor”.

 

El plan dispone la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbués y áreas de influencia. Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, también asistieron el secretario de Fronteras, Luis Green, y el subsecretario de Políticas de Seguridad de Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

“Acompañamos el Plan Cosecha Segura porque vemos que es necesario garantizar condiciones estables y seguras a quienes trabajan en la actividad. Pero además, en el marco de nuestra política de simplificación de trámites, estamos avanzando conjuntamente con el Ministerio de Transporte, Seguridad y entidades del sector privado granario, en un sistema nacional de turnos para la descarga en puertos”, aseguró Bernaudo, quien estuvo presente en representación del ministro Buryaile.

 

“Estamos dándole solución a un reclamo de larga data del sector y que fue posible gracias al trabajo coordinado de distintas áreas del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe”, aseguró el subsecretario Cortés, junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales. “Gracias al plan Cosecha Segura vamos a mejorar la seguridad de los choferes de camiones de carga, cuidando su trabajo y la producción durante la temporada de cosecha y en los accesos a los puertos”, completó.

 

A su vez, el intendente de la localidad de San Lorenzo, Leonardo Raimondo, en compañía del jefe comunal de Funes, Diego Barreto, sostuvo que: “Hoy es un día histórico, durante muchos años desde nuestra ciudad y el sector productivo reclamamos un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la Nación”.

 

Finalmente, por parte de las fuerzas federales y provinciales concurrieron el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; el subjefe de la Prefectura Naval Argentina, Hugo Ilacqua; el comandante de Región VIII de la GNA, Claudio Miguel Brilloni, y el jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!