NACIONALES- VIDEO- Brutalidad policial contra el dueño de un albergue transitorio

El hombre les había pedido que sacaran el patrullero de la entrada al hotel alojamiento porque bloqueaba la cochera. «Si sos macho sacale una foto», le dijeron. Él agarró el celular y quiso registrar el hecho, pero los efectivos le pegaron.

El episodio se produjo el sábado, a las 4 de la madrugada, en la avenida Juan de Garay al 1300, a la altura del barrio porteño de Constitución, donde un cabo primero y un sargento de la seccional habían estacionado el móvil sobre la rampa de acceso al negocio, debido a que estaban haciendo un control vehicular.

Según lo que registraron las cámaras de seguridad, el empleado les pidió que sacaran el patrullero y luego volvió con su celular para tomarles una foto.
«Si sos tan macho, sacale una foto», contó esta mañana Marcos, hermano del empleado y a cargo del comercio, que uno de los agentes le había dicho minutos antes.
Enseguida, los policías increparon al joven y lo tomaron del cuello, mientras «le decían paraguayo, como si fuera una mala palabra», relató el muchacho. «Primero (uno de los oficiales) le dijo que estaban trabajando, y mi hermano le contestó que él también», indicó sobre el momento previo al incidente.
El hombre añadió que cuando su hermano «le sacó la foto, ahí es donde detonó todo» y «lo agarran del cuello».
hacer click en el enlace

«Así se manejan algunos oficiales»
, lamentó Marcos y, durante una entrevista a C5N, sostuvo que luego del episodio «el comisario» de la 16a. «se acercó, pero gracias a un amigo policía mío me ayudó para que la gente de ahí sea un poco más amable».
Además, manifestó que radicarán una denuncia ante la fiscalía con jurisdicción en la zona porque «no podemos dejar que pasen estas cosas».
«Ya tengo que estar encerrado por los ladrones, también tengo que estar encerrado por los policías», se quejó y dijo esperar «que no haya represalias» por el tema.
Los dos agentes ya fueron pasados a disponibilidad y se iniciaron los sumarios administrativos pertinentes. Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional N° 55 a cargo de Alejandro Litvack.
Fuente: minuto 1
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!