PROVINCIALES- Wagner reconoció la coautoría del femicidio y apuntó contra Pavón

El imputado reconoció su coautoría en el hecho e implicó a otra persona. Fue en la mañana de hoy en la Unidad Penal de Federal

Sebastián Wagner declaró formalmente en el marco de la causa que investiga el femicidio de Micaela García. Durante más de dos horas y media de indagatoria, confesó frente al fiscal Ignacio Telenta que subió al auto a la joven y que la abusó junto a Néstor Pavón, su jefe -dueño del lavadero-. Además, reconoció la coautoría del hecho y apuntó contra su cómplice, informaron fuentes judiciales a 9 Ahora.

Oficialmente Wagner comenzó a declarar a partir de las 10.30, en las instalaciones de la Unidad Penal de Federal, donde se encuentra alojado. Allí, el violador fue oficialmente imputado abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae.

El imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su coautoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho. Fundamentalmente, admitió el secuestro y abuso de la joven, aunque planteó dudas al momento del asesinato.

Desde la Justicia habían adelantado a este Portal que el imputado dijo haber merodeado el centro de Gualeguay y haberse acercado a Micaela, en la zona donde apareció el zapato. En ese contexto, admitió haberla golpeado y reducido hasta ingresarla al vehículo para luego trasladarla al exterior de la ciudad, donde la abusaron en conjunto con Pavón y luego la mataron.

Según se supo por altas fuentes judiciales, Wagner no distinguió si al abuso lo cometieron antes o después del deceso de la joven. Consultado sobre la responsabilidad del femicidio, si bien reconoció coautoría, planteó dudas a raíz de la ingesta de estupefacientes y desconoció precisiones sobre quién de los dos la mató o si fue entre ambos.

En el marco de la causa, el Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.

Fuente: 9 AHORA

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!