Nacionales-Operativo“Delfín Blanco”: desarticulamos un narco laboratorio y detuvieron a todos los integrantes de la banda

p

 

Habían instalado un laboratorio narco y operaban en la provincia de Buenos Aires y barrios de la Capital Federal. La modalidad: venta de cocaína al menudeo. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, supervisó un procedimiento conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y desarticuló a la organización tras detener a todos sus integrantes y decomisar más de 11 kilos de cocaína.

 

 

“El profesionalismo en materia de inteligencia criminal y el despliegue articulado entre las fuerzas nos permitieron desarrollar siete allanamientos de forma simultánea en zonas de alta complejidad”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó“la experiencia de los efectivos en el territorio para garantizar el éxito del operativo”.

 

 

La operación “Delfín Blanco” se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Laferrere, la Villa 31 y el barrio conocido como “Ciudad Oculta” (Villa 15). El resultado: el arresto de los ocho miembros de la banda (seis hombres y dos mujeres) oriundos de Perú, Bolivia y Paraguay que se dedicaban a comercializar estupefacientes y la incautación de 11 kilos 660 gramos de cocaína lista para la venta, dosis de metanfetaminas, marihuana y una bolsa con cristales.

 

 

Los allanamientos fueron la consecuencia de una exhaustiva investigación que comenzó en abril de 2016, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Supervisados por el Ministerio de Seguridad –cuyo secretario de Seguridad es Eugenio Burzaco–  el personal de Gendarmería Nacional Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria obtuvo la información necesaria para desbaratar el laboratorio.

 

 

De esta manera, los uniformados actuaron de forma coordinada, tomando las precauciones necesarias para resguardar la integridad de los vecinos. Así fue que irrumpieron en el laboratorio y secuestraron elementos necesarios para la elaboración y el estiramiento de la droga: prensas, moldes, balanzas, utensilios de corte, 24 celulares, notebooks, tablets y dos cámaras de fotos.

 

Asimismo, se decomisaron tres armas de fuego, 25 mil dólares y 260 mil pesos. A instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín que dirige Alicia Vence, por ante la Secretaría de María Elisa Gaeta, se instruyó a las fuerzas a incautar también documentación de vital importancia para la causa. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!