SOCIALES- «Con mucho ruido» y música del Indio Solari: así será el particular velatorio de Micaela García

La familia de la joven de 21 años aseguró que la ceremonia de despedida de hoy estará acompañada por videos y canciones. “Vamos a recordarla con alegría”, aseguró su madre, Andrea Lezcano

Foto: José Granata

Foto: José Granata

El cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, será velado en en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, según confirmó el propio padre de la chica, Néstor.

El acto se llevará a cabo hoy, ya que la familia recibió el cuerpo ayer por la tarde, una vez obtenidos los resultados de la autopsia, realizada en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná.

El padre de la joven advirtió que no se tratará de un velatorio convencional, sino que tendrá el tono que le hubiera gustado a su hija.
«Vamos a despedir a Micaela de una manera diferente, como ella lo hubiera elegido», explicó Néstor García a Radio Máxima, de Gualeguay.

El acto de homenaje se iniciará a las 8 de la mañana con una ceremonia interna para los más cercanos a la joven.

Luego, a las 10 de la mañana se abrirán las puertas del Centro de Educación Física para que la puedan despedir compañeros de estudio, amigos y el que desee acercarse.

«No queremos que haya ofrendas florales. Pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener ideales y el compromiso que tenía Micaela», explicó Néstor García.

Durante el evento, se proyectarán diversos videos sobre los trabajos comunitarios que realizaba Micaela García en Entre Ríos y además se pasará música.

El acto se cerrará con un canto masivo del tema «Juguetes Perdidos», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, canción preferida de Micaela.

«Vamos a recordarla con alegría, mucho ruido y bombo. Después la acompañaremos hasta el cementerio caminando», aseguró Andrea Lezcano, la madre de Micaela, en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde Micaela estudiaba la carrera de Educación Física, expresó mediante un comunicado el dolor por la muerte de su alumna.

«El deceso de Micaela García, estudiante de la UADER en Gualeguay, vuelve a poner en primer plano la necesidad de dar un giro contundente en políticas estatales de prevención de la violencia de género y en el funcionamiento de la justicia», se afirmó.

Y continuó: «Las circunstancias criminales en las que la joven de 21 años perdió la vida, refieren a un nuevo caso de violencia de género, perpetrado por una persona con antecedentes y condenas por violación, que se encontraba en libertad por la desidia de un juez y de un sistema que avala a los victimarios y desprotege a las víctimas».

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!