NACIONALES- Los médicos bonaerenses amenazan con instalar su propia carpa

El gremio CICOP no anunció el lugar donde se instalará la carpa, pero será ‘un lugar central de la Capital’.

ATE, docentes y hospitales paran este martes.

ATE, docentes y hospitales paran este martes. Foto:Cedoc

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en CICOP realizarán hoy un nuevo paro de actividades ya que el gobierno de María Eugenia Vidal aún no los llamó a negociar salarios en paritarias. Como medida de fuerza, anunciaron la instalación de una «carpa sanitaria en defensa de la salud pública» en la ciudad de Buenos Aires.

El titular del la CICOP, Fernando Corsiglia anticipó que esta será la continuación del plan de lucha, acompañado por otra huelga por 48 horas el 19 y el 20 de abril próximos con movilizaciones a la sede del Ministerio de Salud de la Provincia, en La Plata.

La CICOP exige «los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud», explicó Corsiglia.

El titular de la CICOP le envió un mensaje a la gobernadora a quien le pidió «cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta». De esta forma, explicó «están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada».

 Fuente: PERFIL
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!