INTERNACIONALES- VIDEO- ESTADOS UNIDOS-Tres muertos en un tiroteo en una escuela en California

Un niño hispano de ocho años, Jonathan Martínez, entre las víctimas

Resultado de imagen para Tres muertos en un tiroteo en una escuela en California | Internacional ...

El tiroteo en la escuela de Primaria de North Park en la ciudad de San Bernardino, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles, se ha cobrado la vida de un niño de ocho años, Jonathan Martínez, además de la de otros dos adultos, el asesino y su mujer, una profesora del centro de 53 años de edad. De acuerdo al jefe de policía Jarrod Burguan, los disparos se produjeron «en el interior de una clase» y dos de los estudiantes presentes resultaron heridos de gravedad. El pequeño Martínez no ha logrado sobrevivir a la tragedia.

El tirador, que entró en el centro alrededor de las diez de la mañana, ha sido identificado como Cedric Anderson, un hombre que entró a asesinar a su mujer, Karen Elaine Smith, un caso de violencia doméstica que desató el pánico en la comunidad y obligó a evacuar el centro de inmediato.

La policía declaró horas antes que parecía un caso de ‘asesinato-suicidio’, en el que el autor de los disparos acaba quitándose la vida. Es una fórmula relativamente común en las matazas en EEUU, como la que sucedió en una escuela de Primaria en Newtown (Connecticut) en 2013, en la que murieron 20 niños de entre 5 y 7 años; en el Instituto de Columbine, en 1999 (13 muertos), en la Universidad Politécnica de Virginia, en 2004 (32 muertos), y en la Universiodad de Umpqa, en Oregón, en 2015 (9 muertos). En todos esos casos, los perpetradores se suicidaron

El tiroteo se produce un año después del atentado terrorista en diciembre de 2015 que se cobró la vida de 14 personas de manos del islamista radical Sayid Farroq y de su mujer, Tashfeen Malif. Según confirmó el FBI, la pareja sospechosa del ataque «hablaba e la yihad y el martirio antes de que se comprometieran, se casaran y vivieran juntos en Estados Unidos» en 2014.

De momento, las autoridades han asegurado que se trata de «una situación en desarrollo» pero no han encontrado vínculo alguno con el ataque en el centro de discapacitados Inland Regional. El colegio de educación Primaria estará cerrado durante al menos dos días.

Además de ese atentado terrorista, el tiroteo en un colegio se produce tras una escalada de violencia en la localidad, situada al Este de Los Ángeles en una zona de bajos recursos económicos.

Solo el año pasado se produjeron 62 asesinatos, un 41% más que el año anterior y el año con mayor índice de criminalidad en la ciudad desde 1995. Se trata de una urbe de más de 200.000 habitantes donde la pobreza es el denominador común.

Fuente: EL MUNDO-

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!