Nacionales-Operativo “Canino infalible”: incautaron más de 60 kilos de cocaína en Santiago del Estero

p

 

Con la ayuda del perro antinarcóticos Junior detectamos el traslado de droga en Santiago del EsteroEl Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 60 kilos de cocaína acondicionados en un rodado y detuvo al responsable de su traslado. Fue a través del operativo «Canino Infalible» que llevó a cabo la Gendarmería Nacional.

 

 

“Este procedimiento fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó “el plan integral de controles vehiculares en los principales corredores nacionales y provinciales”.

 

 

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, supervisado por el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, efectivos del Escuadrón 59 de la Gendarmería realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34. Allí, a la altura del Peaje Rodríguez sobre el kilómetro 710, frenaron la marcha de un automóvil Fiat Punto que, proveniente de Tucumán, se dirigía a la localidad santafesina de Ceres.

 

 

El personal de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero– requirió la documentación al conductor, un ciudadano oriundo de Salvador Mazza (Salta). Frente a los claros síntomas de nerviosismo del hombre se sumó la asistencia del can antinarcóticos Junior, quien rápidamente emitió señales de alerta en distintas partes del rodado.

 

 

La requisa arrojó la presencia de 79 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el sector del torpedo, en los zócalos izquierdo y derecho y en los paragolpes delantero y trasero. Las pruebas de narcotest indicaron que se trataba de 62 kilos 940 gramos de cocaína.

 

 

A instancias del Juzgado Federal de Santiago del Estero se detuvo al conductor y se decomisó el estupefaciente. Asimismo, se secuestró el rodado y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!