Apriete en Pergamino-Bochornoso…para Coria el periodista tuvo «mala intención»

serato11

De esta manera intentó defenderse el Concejal Luis Coria después de  haber sido retratado por el  colega Diego Gastón del Valle «apretando»  a los dueños de  estaciones de servicio para que cerraran a la fuerza en los primeros minutos del 6 de abril, cuando iniciaba el paro nacional.

Junto a un grupo de personas, el concejal por el Frente Renovador en Arrecifes y delegado regional del SOESGyPE, Luis Coria, recorrió las distintas estaciones de servicio de Pergamino. Mediante aprietes, Coria encintó los lugares de expendio de combustible e hizo que encargados y empleados abandonen sus puestos de trabajo.

De esa manera nadie podría comprar combustible durante las 24 horas del paro convocado por la CGT. Tal era el nivel de intimidación que los efectivos policiales le pedían a Diego Gastón del Valle que grabara todo.

Pero los aprietes, la intimidacion y la violencia sindical encontraron su freno en un padre y un hijo que querían trabajar. Ubicada en avenida de Mayo y Merced, la estación de servicio de la familia Serato permaneció abierta.

En el video se puede ver cómo Coria busca persuadir a Roberto Serato y su hijo Hernán de que cierren la estación en los primeros minutos de la medida de fuerza. Pero la respuesta de los estacioneros fue contundente: «Acá no hay nada que negociar».

El descargo de Coria

Consultado por el programa Uno nunca sabe de Radio Uno Arrecifes, el sindicalista reconoció que quedó mal parado pero hizo una aclaración de los hechos.

«Claro que el video me hace quedar muy mal y lo que se observa ahí, de la forma en que se lo presenta, es indefendible. No lo niego. Lo que sí niego es haber apretado o presionado a ningún dueño de estaciones de servicios. En ningún momento se me escucha hacer eso. Es el periodista el que, con evidente mala intención, relata las negociaciones como un apriete», dijo Coria.

Al aire, el delegado sostuvo que responde a Carlos Acuña, miembro del triunvirato confederal y titular del SOESGyPE, y que su único objetivo es «defender los derechos de nuestros afiliados, entre ellos el derecho a huelga». Además, Coria sostuvo que en Arrecifes había acordado con los dueños de las estaciones de servicio que comenzaran a atender a partir de las 14.

«Evidentemente esto me perjudica, porque muestra algo que no soy y cuesta explicárselo a tanta gente que vio el video. Tendré que replantearme si hice algo mal, pero estoy muy lejos de salir a apretar a alguien. Quienes me conocen lo saben. Lamentablemente en este tema hay muchos intereses en juego y hay quienes manipulan la situación según su conveniencia o pretende utilizarlo políticamente», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!