ZONALES- ARECO- Polémica por la instalación de un cajero automático que no fue autorizado por el HCD

Nuevo cajero del Banco CREDICOOP en espacio público

Tras el anuncio de la llegada del nuevo banco privado CREDICOOP a la ciudad de San Antonio de Areco, que se establecerá en calle Alsina al lado de la secretaría de seguridad municipal, sorprendió esta semana la rapidez con la que se avanzó en la instalación del cajero automático en un espacio público a una cuadra del futuro edificio de la entidad financiera.

Claro está que dicho avance fue una decisión estrictamente de las autoridades municipales que pasaron por alto la consulta ante el Concejo Deliberante, y fue por la prontitud de la obra que la oposición no quedó callada y salió al cruce del oficialismo argumentando que “nos podrían haber consultado para ver si había un acuerdo”, según dijo la concejal por Cambiemos Viviana Bratschi.

“Está mal el procedimiento. Ese cajero se está instalando sin el consentimiento del Concejo Deliberante”, señaló la edil y apuntó contra el presidente del cuerpo: “Creo que (Nicolás) Marinkovic se hizo el distraído”. Además manifestó también su desacuerdo con el propio Durañona al afirmar que “el Intendente juega con esto, con que sabe que tiene la aprobación” del Concejo por tener mayoría, y agregó que “no respeta y no le entra en la cabeza que no tiene competencias absolutas”.

Bratschi remarcó la responsabilidad del jefe comunal en hacer cumplir las normas, pero aun así “en forma unipersonal decidió autorizarlo sin presentar el tramite que corresponde”.

A todo esto, cabe destacar que la ubicación del nuevo cajero automático es privilegiada, ya que a escasos metros se encuentra el Nodo de Fibra Óptica, el cual se puso en servicio desde el 2014 el primer tramo de fibra óptica de la Red Federal a través del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada que desarrolló el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en el gobierno nacional anterior.

 

Fuente: Bosco Producciones

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!