Locales-SE ABRIRÁ UN NUEVO ENVIÓN EN EL BARRIO JOSÉ HERNÁNDEZ

envion en hernandez.1

Funcionará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “José Hernández”, ubicado en Colodrero 1440, de lunes a viernes de 17 a 20hs. Si bien este nuevo espacio tendrá una marcada orientación hacia el deporte, también habrá talleres de circo, murga, zumba, break dance, reparación de muebles, etc., y apoyo pedagógico. El cupo será limitado y ronda las 150 becas, que serán otorgadas por el Gobierno provincial.

Los interesados en participar de este Programa deberán inscribirse en Bv. Florencio Sánchez y Guatemala de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. También podrán dirigirse a Colodrero 1440 o llamar al 414658.

 

Envión es una política pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad o en riesgo social. Es una iniciativa de responsabilidad compartida por cuanto une el compromiso de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Pergamino; de los padres, a través de un acuerdo del grupo familiar; y del adolescente que participa y se compromete a terminar la escuela y participar en las actividades recreativas, deportivas y de formación propuestas por el Programa.

 

La secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli y el coordinador del Envión Maximiliano Greganti, anunciaron, junto al equipo de trabajo de este espacio dedicado a los jóvenes del Partido de Pergamino, que se creará un nuevo Envión en el barrio José Hernández. Las gestiones para alcanzar el objetivo fueron realizadas por los funcionarios locales.

 

“Esa nueva sede comenzará a funcionar en Hernández, y a las 250 becas entre tutores y beneficiarios del programa que ya contamos en la sede de Florencio Sánchez, podemos anunciar y comenzar la inscripción para 125 nuevas becas de tutores y de beneficiarios en una nueva localización que nos traslada, esta posibilidad que brinda este programa, a otro sector importantísimo de la ciudad que es el barrio de Hernández y su entorno”, explicó Taruselli durante la presentación.

 

En tanto, enfatizó: “Esto significa incorporar mayores posibilidades para que nuestros chicos, nuestros jóvenes puedan tener nuevas posibilidades, con actividades recreativas, culturales, actividades de capacitación de un oficio y con una modalidad, porque queremos aprovechar y darle un uso a un espacio que tiene el sector del CDC, que es su polideportivo, que tiene una capacidad enorme y por eso pensamos en un Envión pero que tenga una orientación específica en actividades deportivas. Para esto habrá profesores de educación física, pero también trabajaremos sobre los ejes Salud, Educación, porque es un programa de inclusión educativa con tutores y equipo técnico para poder hacer el seguimiento de estas situaciones. Trabajamos en conjunto con cada uno de los establecimientos educativos y también en la capacitación y la inclusión en el mundo del trabajo”

 

UN NUEVO DESAFÍO

Por su parte, Maximiliano Greganti se refirió al desafío que le representa abrir una nueva sede del Envión y se refirió a la franja horaria que contemplará el Programa en nuestra ciudad con la apertura de este nuevo espacio: “Funcionaremos desde las 8 y hasta las 20hs, porque Envión del Bº Güemes funciona de 8 a 12hs y de 13 a 17hs, y en Hernández de 17 a 20hs. Los chicos van a tener disponibilidad para poder acomodar sus horarios con los temas escolares”

Asimismo, detalló: “Como equipo y como Programa trabajamos en 4 ejes fundamentales: educación, trabajo, salud e integración. Siempre se busca que el chico esté escolarizado. La idea es que el joven vaya a este espacio por voluntad propia, donde se sienta cómodo y participe de diferentes actividades”

 

ACTIVIDADES

El Envión del Barrio José Hernández contará con espacios artísticos y culturales. Se dictarán talleres de circo, murga, zumba, break dance, etc. “Y los chicos de 16 años en adelante podrán participar de esas capacitaciones. Habrá un taller de restauración de muebles. Estamos buscando vinculaciones y capacitaciones con diferentes empresas”, indicó.

 

INSERCIÓN LABORAL

Ana Paula Tenaglia es operadora pedagógica del equipo de Envión. Brindando especificaciones sobre el programa de inclusión que se lleva a cabo, manifestó: “Este año buscamos no sólo brindarles capacitación a un oficio, o talleres de oficio, sino también, dándoles una apoyatura teórica en lo que es cómo presentar un curriculum, cómo presentarse a la primera entrevista, etc.”

Para llevar a cabo este taller, se convocarán a especialistas y profesionales del área.

 

Por último, la trabajadora social Erica Brizuela, integrante del equipo de trabajo el Envión, señaló: “Creamos un proyecto de refuerzo y estimulación de todo lo que es lecto escritura, activación de memoria, mecanismo fonológico y todo lo que refiere a las otras áreas que tienen que ver con lo educativo de manera transversal y a través de lo lúdico, creando grupos de trabajo, donde van a ser competencias modificando juegos cotidianos que tengan que ver con el área educativa para que  los chicos puedan reforzar y trabajar de una manera más indirecta. Que el aprendizaje sea un poco más  directo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!