PROVINCIALES- VIDEO- Gualeguay: Se suman buzos tácticos a la búsqueda de Micaela García

La joven de 21 años fue a bailar el sábado a un boliche y nunca más la vieron

Micaela García desapareció el sábadoa la madrugada y no hay pistas de su paradero

Micaela García desapareció el sábadoa la madrugada y no hay pistas de su paradero.

La joven de 21 años Micaela García continúa desaparecida desde la madrugada del sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, donde había ido a un boliche y salió sola de regreso a su hogar, informaron sus familiares.

La joven quien había ido a bailar al boliche «King» del centro de Gualeguay pero a poco de partir de regreso a su departamento, su rastro se perdió y dejó de responder a llamados o mensajes de watsapp a partir de las 5:45, dijeron sus familiares a Télam.

García es intensamente buscada por la policía en Gualeguay y sus alrededores, mientras crece la preocupación de amigos y familares después de haberse encontrado una de las sandalias que la joven vestía aquella madrugada frente a un supermercado que está de camino a su casa.

De 1,63 metros de estatura, cabello oscuro y contextura mediana, la chica vestía remera blanca y un short de animal print.La joven es oriunda de Concepción del Uruguay y estudia profesorado de Educación Física en Gualeguay.

La justicia de Entre Ríos confirmó que hoy se incorporan buzos tácticos en la búsqueda de la joven y precisó que se sumaron al operativo de rastrillaje que se realiza por agua, aire y tierra cadetes de suboficiales de Villaguay y un «drone».

El fiscal Ignacio Tlenta, a cargo de la investigación, reconoció que «todavía no habían podido completar el recorrido realizado por Micaela al salir del boliche bailable, ni se había podido identificar el vehículo que aparece, el cual podría haber interactuado con la joven».

El fiscal reveló que, en cambio, se pudo ubicar al testigo que vio «tirar al río algo grande» en la madrugada del domingo, aunque aclaró que «los rastrillajes realizados en ese sector del río no arrojaron resultados, razón por la cual se espera que hoy lleguen buzos tácticos a inspeccionar la zona».

«Se está tratando de determinar cuál es el itinerario que realizó la joven hasta el lugar en que perdió el zapato, que es a muy pocas cuadras de su hogar», dijo a Gualeguay 21 Telenta, quién comentó que en el marco del operativo «hubo allanamientos en Concepción del Uruguay, donde secuestraron dos computadoras».

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, el Comisario Mayor Fabio Jurajuría, aseguró que «estamos recibiendo mucha información por parte de los vecinos, por lo que no se descarta ninguna hipótesis».

Jurajuría Indicó que se busca corroborar el rumor de que un pescador habría visto a alguien tirando algo pesado al río Gualeguay, «por lo que de forma inmediata se puso en movimiento el equipo de buzos tácticos. Si bien no se ha tenido ningún resultado allí, se sigue trabajando en el lugar, en el que también colaboran embarcaciones de forma voluntaria».

El rumor sobre el pescador circuló el fin de semana en redes sociales y hasta ahora ni la investigación ni el rastrillaje de los buzos dio resultados positivos sobre esa hipótesis.


Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744.

Fuente: LA NACIÓN
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!